7 MIL MILITARES Y POLICIA ATACARAN DELINCUENCIA EN RD

POR LOGAN JIMENEZ

 
SANTO DOMINGO, DN.- El presidente de la RepĆŗblica Danilo Medina ordenĆ³   a las Fuerzas Armadas y la PolicĆ­a Nacional una serie de  medidas y estrategias  para el combate y persecuciĆ³n de  la delincuencia como parte de un plan de contingencia para garantizar la seguridad ciudadana y sobre todo llevar tranquilidad a la familia dominicana, con atenciĆ³n especial en el gran Santo Domingo y algunas provincias del paĆ­s.

La principal novedad, es que en esta ocasiĆ³n se incorporarĆ”n a las acciones las unidades tĆ”cticas Swat, Lince y los Topos de la policĆ­a, asĆ­ como el Comando Especial Contraterrorismo del Ministerio de Defensa, la Fuerza de Tarea Conjunta e Intergerencial (FTCI-, y la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (Ciutran). 

El anuncio fue realizado en el Ministerio de Defensa por el Ministro de Defensa Teniente General ERD, RubĆ©n DarĆ­o Paulino Sem, el director de la PolicĆ­a Nacional, Mayor General Nelson RamĆ³n Peguero y el Ministro de Interior y PolicĆ­a Carlos Amarante Baret.

El Director de PolicĆ­a, Nelson Peguero explicĆ³ que como parte de la labor diaria para proteger a la sociedad, se ha detectado un aumento de los actos delictivos en el Gran Santo Domingo, en concreto en forma de asaltos realizados desde motocicletas. 

Peguero aƱadiĆ³ que no importa el costo que pagarĆ” el estado para deducir al mĆ­nimo los actos delincuenciales que mantienen en zozobra a la naciĆ³n dominicana. 

SegĆŗn el alto mando militar y policial se ha procedido a ordenar una ofensiva coordinada, a partir del viernes 31, para devolver la tranquilidad a los ciudadanos.

Ademas se establecerĆ”n puntos de retĆ©n aleatorios, priorizando aquellos puntos del Gran Santo Domingo que han sido identificados como de mayor incidencia en el mapa delincuencial y con especial atenciĆ³n a los motociclistas. “Sabemos que los asaltos se producen en buena parte por motocicletas con dos ocupantes que estĆ”n alejadas de las zonas donde hay una tradicional actividad de motoconcho”. 

En este plan de contingencia, se incorporarĆ”n, ademĆ”s, nuevas unidades, mĆ”s vehĆ­culos y mĆ”s personal de policĆ­a preventiva. 


Carlos Amarante Baret,  Ministro de Interior y PolicĆ­a ,afirmĆ³ “los hombres y mujeres de la PN y nuestras FFAA, no tendrĆ”n contemplaciones ante el delito violento: los delincuentes no tienen derecho a mantener en zozobra a la poblaciĆ³n 

SerĆ”n perseguidos por las fuerzas del orden hasta lograr reducir al mĆ­nimo la delincuencia en el paĆ­s”. 

RecordĆ³, ademĆ”s, que el combate a la delincuencia va mĆ”s allĆ” de estas medidas anunciadas hoy. “Estamos trabajando para hacer sostenible una polĆ­tica de seguridad ciudadana que garantice la convivencia pacĆ­fica”

Para ello, ademĆ”s de la dignificaciĆ³n de las condiciones de la policĆ­a, se trabaja en la depuraciĆ³n permanente de las filas de la PN, asĆ­ como en la coordinaciĆ³n y colaboraciĆ³n efectiva entre las fuerzas del orden, sus aparatos de inteligencia, para el combate eficaz de la delincuencia y el crimen organizado.




Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas