Titulares

lunes, 27 de marzo de 2017

Abogados piden al Poder Judicial investigar decisión de Tribunal Colegiado de San Francisco



POR RUBEN DARIO HERNANDEZ

Distrito Nacional.-
Los abogados de la familia de hoy occiso Cecilio Fermín Domínguez alias Sijo, solicitaron al Poder Judicial, una investigación disciplinaria a profundidad, a las juezas del Segundo Tribunal Colegiado, de la provincia Duarte.

Para que expliquen cuales fueron los parámetros que determinaron la decisión del descargo Penal y Civil del imputado Winstgon Anderson Vélez Gutiérrez, (a) Chacal. Los Jurista Carlos E. Moreno, Manuela Ramírez Orozco, quienes representan a la familia de la víctima, dijeron que es ilógico que la composición de ese Tribunal presido por la Magistrada Ednicia Olivares y compuesto por las juezas Josefina Noemí Díaz y Antonia Rosario, descargaran de toda responsabilidad penal y civil al imputado Winston Anderson Vélez Gutiérrez, (a) Chacal, el cual está acusado de la matar a Cecilio Fermín Domínguez (a) Cijo, a pesar de que el acusado confeso que el mismo realizo una ráfaga de disparo y que se ocupo un proyectil 9 mm de una pistola marca Glock, en la cabeza del occiso.

La jurista agrego que se esa decisión se contradice ordenando el descargo de toda responsabilidad penal del imputado, dejando a las victimas desprotegidas y sin justicia.

Los jurista Ramírez agrego que la familia de la victima están ahora en la difícil situación de explicarle a la madre de que los tribunales premiaron al anti social que acribillo a tiro a su hijo,ya que este al tener la decisión de su libertad tan rápido en sus manos, se ira del país, como lo intento anteriormente.

“Esta situación es agravante porque es difícil que se impida que se siga burlando de la justicia dominicana” expreso la abogada. Agrego que los jueces han violado su responsabilidad de justicia, ético, prudencia, descorro y pulcritud.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario