Latest News

lunes, 27 de marzo de 2017

Adocco investigue instituciones del Estado tienen en nómina a "deportado"

Por Juan Manuel García

República Dominicana. Al denunciar que a finales del 2015 un deportado que se hacía pasar como jefe de seguridad del ministro de Turismo habría intimidado con una escopeta a un adolescente sobrino de un coronel de la Policía de apellido Potó, el presidente del Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH), Tito Valenzuela, solicitó al presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), Julio César Tiburcio, que realice una investigación que determine si el abogado Ambiorix Alcibíades García Rojas cobra en diversas instituciones del Estado ya que aparece en la nómina de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) con RD$15 mil mensuales a pesar de que pertenece a la seguridad del Partido de la Liberación Dominicana y según informes, también es "agente" del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Aseguró el comunicador que el caso del sobrino del indicado oficial, a pesar del tiempo transcurrido, merece una investigación del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes porque fue un "abuso" contra un joven indefenso pues, se maneja la información de que el deportado, con una escopeta en las manos, impidió que el jovencito entrara al edificio María Felipa, en el sector María Auxiliadora, en la Capital. "El muchacho iba a subir a la cuarta planta para visitar en el apartamento 11 a tres amigos hijos de la señora Brenda, quien es esposa de un exmilitar de los Estados Unidos de nombre Miguel, quienes, aunque supieron del abuso evitaron tener más problemas con esa persona y por eso no acudieron por ante las autoridades y así evitaron que el coronel Potó se enterara", aseguró Valenzuela.

Consideró que Alianza Dominicana Contra la Corrupción puede aclarar si el Estado dominicano permite que un deportado que comete ese tipo de abusos contra un menor de edad sea empleada en instituciones gubernamentales, ya que García Rojas se desempeña como seguridad del PLD; es utilizado en la seguridad del ministro de Turismo; aparece como seguridad en la nómina de la Autoridad Portuaria Dominicana y, presuntamente es un “agente" del DNI.

Sostuvo el presidente del BDDH que la información de que Ambiorix García Rojas fue deportado de EEUU se la ofreció él mismo. "Aunque, en principio no lo creía, eso me lo confirmó el señor Rafael Fernández verdadero jefe de la seguridad del ministro de Turismo durante una conversación telefónica ocurrida la mañana del 20 de marzo del 2017. "Recuerdo que en ocasiones Ambiorix intentó atemorizarme diciéndome que por ser deportado no le temía a nadie y que, incluso, por el mal trato que le dado el presidente Danilo Medina estaría dispuesto a participar en grupos que decidieran desestabilizar al Gobierno", reveló Valenzuela.

Valenzuela explicó que si en el PLD, en el Ministerio de Turismo, en Apordom y el DNI lo someten a un examen con un profesional de la conducta independiente determinarán que tiene una personalidad bipolar. "Por la forma de abrir los ojos y acercar su rostro a las personas que quiere intimidar determiné que tiene trastornos, y por la forma de expresarse durante algunas discusiones que sostuvimos y por los insultos que se escuchaba profería a su esposa concluí que sería incapaz de manejar situaciones de peligro y que, en consecuencia, reaccionaría de manera agresiva y fuera de control, poniendo en riesgo las vidas de todos a su alrededor, incluyendo a quienes debe proteger, consideró el presidente del BDDH.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario