Alcaldía SDE trabaja en la organización de motoconchistas y contribuir a en la seguridad ciudadana

REDACCION

SANTO DOMINGO.- El acalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez se reunió con la Confederaciones y Asociaciones de Motoconchistas de ese municipio con el objetivo de implementar acciones que contribuyan a garantizar la seguridad de los usuarios de ese servicio de transporte.

Durante el encuentro, Martínez propuso dotar de un chaleco único a los motoristas que se ganan la vida en distintas paradas de los barrios que conforman ese municipio de la Provincia Santo Domingo.

La propuesta del edil también contempla que los motoconchistas estén carnetizado y que el número de carnet sea colocado en el chaleco y en el casco protector.

Al dirigirse a los presentes en la actividad, el acalde Alfredo Martínez sostuvo que esa medida, ligada a la instalación de cámaras de seguridad en el municipio será de gran ayuda para que Santo Domingo Este sea uno de los municipios más seguros del país.

Martínez también se comprometió a la construcción de casetas en las paradas de motorista en que las el espacio físico lo permita.

Otra medida a favor de los motoconchistas que contempla motorizar el alcalde Martínez, es gestionar con el Servicio Nacional de Salud que los trabajadores del motoconcho sean inscritos en el SENASA.

Para que estas medidas sean adoptadas en el menor tiempo posible, el acalde de Santo Domingo Este conformó una comisión que está integrada por Luis Alba, encargado de transito vial de la Alcaldía de Santo Domingo Este, Josué Gómez, director de Espacio Público y dirigentes del sector motoconcho.

La Comisión se reunirá cada mes con el propósito de pasar balance a los trabajos que se realice, según explicó el alcalde Alfredo Martínez.

De su lado, los Motoconchistas se comprometieron a mantenerse vigilantes y velar porque los sectores en los que laboran se mantengan limpios.

De igual forma, agradecieron al Alcalde Alfredo Martínez la receptividad y la ardua labor que lleva a cabo en los distintos barrios, donde se realizado asfaltado de las calles, construcción de badenes y saneamiento del drenaje pluvial.

Dentro de los gremios que participaron en la reunión se encuentran La Organización Nacional de Motorista, ORNAMOTO, que presidente Gustavo Orlando Ureña, La Federación de Motoconchistas de Santo Domingo Este, Femoeste, que preside Elvis Melo y Federación de Motoconchistas Espacio Seguro, que dirige Miguel Almonte

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas