AMET concluye con gran éxito en la Región Este “Ruta Preventiva Semana Santa 2017”.

Más de 100 mil personas fueron orientadas sobre educación vial al visitar 13 provincias.

Higüey, La Altagracia.-La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) concluyó la tarde de hoy en la Región Este del país el recorrido de la “Ruta Preventiva Semana Santa 2017”, a través de la cual fueron orientadas sobre educación vial más de 100 mil personas.

Desde las primeras horas de hoy, personal de la AMET inició el recorrido de clausura con un acto celebrado en este municipio con la asistencia de las autoridades representantes de los distintos sectores.

Tras recorrer varias calles de este municipio, los integrantes de la “Ruta Preventiva Semana Santa 2017” se trasladaron a La Romana, donde cientos de personas se integraron a la iniciativa.

Luego, los agentes del organismo encargado de regular el tránsito se dirigieron a San Pedro de Macorís y posteriormente al municipio de Juan Dolio.

En cada una de las provincias visitadas se integraron a la “Ruta Preventiva Semana Santa 2017” autoridades civiles, militares y representantes de sindicatos de choferes y motoconchistas. “Tenemos la oportunidad de dar ejemplo de civismo y un buen comportamiento vial. No descansaremos hasta llegar llevar orientación a todos los ciudadanos”, afirmó la subdirectora de AMET, licenciada Clara Melgen, al hablar en representación del general Frener Bello Arias, director de ese organismo.

Acto principal.

El acto principal fue realizado en Higüey con la asistencia del Gobernador provincial, Ramón Güilamo Alfonso; la alcaldesa, Karina Aristy, y Monseñor Nicanor Peña, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia. 

Durante el acto, Güilamo Alfonso y Aristy coincidieron en que urge aunar esfuerzos para reducir los accidentes de tránsito.

De igual forma, agradecieron al general Bello Arias por poner empeño especial en aumentar las labores preventivas.

Aprovecharon para exhortar a toda la ciudadanía, en especial a los residentes en esa jurisdicción, a integrarse a la jornada preventiva de la AMET.

Mientras que Melgen, subdirectora de la AMET, explicó que durante dos semanas, personal de esa institución recorrió el país para llevar orientación a conductores y peatones, en especial motociclistas.

Provincias visitadas

La “Ruta Preventiva Semana Santa 2017”, integrada por personal de la AMET, recorrió las provincias de Santiago, Espaillat, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Peravia, San Juan, Barahona y Azua.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas