ASOLESTE destaca impacto que tendrá la formación técnica en la zona Este del país

REDACCION

La capacitación que impartirá el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en la zona Este del país tendrá un impacto extremadamente importante, debido a que contribuirá a la preparación de personas para ofrecer servicios de calidad a los turistas.

La afirmación la hizo el presidente de la Asociación de Hoteles del Este (ASOLESTE), Ernesto Veloz quien destacó la importancia del Acuerdo firmado con el director general INFOTEP, Rafael Ovalles, para desarrollar un programa de formación técnico profesional con miras a mejorar la gestión administrativa, operacional, producción, comercial y de calidad en los servicios suministrados por las empresas del sector turístico.

“El proyecto tiene un alto valor estratégico porque creará nuevos escenarios para la competitividad y la productividad, que son importantes retos a vencer para poder afianzar la actividad turística de Punta Cana y su entorno”, expresó Veloz.

Para el empresario, el acuerdo lo que genera es calidad de servicios en un país como la República Dominicana y Punta Cana en especial que tiene una de las mejores plantas hoteleras del Caribe y de gran parte del mundo.

Este acuerdo será aplicado especialmente en el Distrito Municipal Turístico Verón - Punta Cana (Juanillo, Punta Cana, Bávaro, Macao, Uvero Alto, Cabeza de Toro y la Ceiba) y tendrá una vigencia de tres años.

Durante su vigencia se proyecta impactar a un total de 40,000 participantes, vía los servicios a empresas y de formación profesional, a egresados de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, así como del Politécnico Ann & Ted Kheel y la comunidad a través de pasantías.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas