Titulares

sábado, 25 de marzo de 2017

Brache no ve por qué hubo alarma con mercado del dólar

REDACCION

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, aseguró ayer que desde antes de la inyección de dólares que hizo la semana pasada el Banco Central (BC) para suplir la demanda de la divisa, el mercado se desenvolvía con normalidad e indicó que las empresas no tenían problemas para comprar.

“La inyección que hizo el BC en realidad fue una vacuna, porque desde antes de eso el mercado se estaba desenvolviendo con normalidad empezando en este mes. Yo no veo problema con el dólar, las empresas están funcionando con normalidad, uno va a comprar dólares y los encuentra”, precisó Brache.

Dijo que el encuentro que sostuvo el BC con empresarios fue para ver cuál era la histeria que había con la divisa, porque, según señaló, no había razón para hablar de escasez.
Expresó que en la reunión se explicó la cantidad de dólares que recibe la economía y la cantidad que compra, por lo que se vio que hay suficiente divisa en el país.

“Yo pienso que no había razón para decir que había escasez, o sea, en mi opinión es que no”, dijo.
Previo a participar en el congreso internacional “Retos y desafíos de la formación dual desde las perspectivas de la formación profesional y empresarial”, del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep), el dirigente empresarial favoreció la nueva modalidad que se adoptó para las transacciones del dólar, ya que entiende que permitirá una compaginación de la demanda con la oferta de una manera más efectiva.

Formación Infotep. El presidente del Conep valoró las experiencias que se han tenido con los jóvenes que se han formado en el sistema dual del Infotep y el intercambio con las empresas, ya que dijo permite no solo dar formación en las aulas, sino formarse en las empresas.

Precisó que cuando los jóvenes salen egresados del Infotep constituyen un recurso humano que está listo para aportar a la empresa e indicó que la institución está haciendo una buena labor porque forma a los jóvenes desde el punto de vista de las necesidades de las empresas.

De su lado, el director de Infotep, Rafael Ovalles, dijo que apunta cada vez más a la masificación del conocimiento de los facilitadores, ya que el mercado laboral nacional e internacional exige técnicos de calidad.

Recordó que el índice de empleabilidad de Infotep está por el 83 por ciento.
Indicó que el sector empresarial siempre ha estado dispuesto a acoger a los jóvenes del sistema dual, porque es una idea que beneficia tanto a los empresarios como el trabajador.
« Antes
Siguiente »