CESEP DETIENE POLIZÓN EN PUERTO DE LA ROMANA

REDACCION

SANTO DOMINGO.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), detuvo en la noche de este sábado 25 de marzo a un hombre a bordo de una embarcación en el Puerto de la Romana, en la que intentaba viajar hacia los Estados Unidos como polizonte.

La detención se produjo cuando se realizaba la inspección correspondiente a la embarcación, antes de zarpar. La persona arrestada no portaba documento de identificación personal y fue sometido a la acción de la justicia, por violación a Ley 426-07 que sanciona este tipo de viajes ilegales.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), como policía judicial para la aplicación de la Ley 426-07, ha fortalecio los controles de protección en los puertos, en un esfuerzo coordinado con la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), la Asociación de Navieros de la República Dominicana y el Ministerio Público, lo que ha permitido obtener resultados significativos en contra de la práctica del polizonaje, representando un gran avance para el cumplimiento de las normas internacionales y la protección del sistema portuario nacional.

Vídeos de noticas