Titulares

domingo, 26 de marzo de 2017

CONDUCIR CON PRUDENCIA PARA EVITAR ACCIDENTES EN TRAMO SÁNCHEZ-SAMANÁ

REDACCION

SANCHEZ.- El Consorcio Boulevard Turístico del Atlántico (BTA), exhortó a los usuarios de la vía del mismo nombre que conduzcan con la debida prudencia y responsabilidad para evitar la ocurrencia de accidentes que lamentar por los trabajos de construcción que se ralizan, por los daños sufridos en la carretera tras los torrenciales aguaceros que se produjeron en la región del Nordeste, principalmente en el tramo comprendido entre los municipios de Sánchez-Samaná y el kilómetro 28.

La gerente de operaciones de la empresa, Elba Patricia Méndez, informó que un segmento de aproximadamente 300 metros de la vía presenta un talud fallido, tras los fuertes aguaceros que se registraron en la zona y gran parte del territorio nacional durante los últimos meses, por lo que, en aras de dar una solución adecuada a la situación, la concesionaria desarrolló un proceso investigación con una consultora dominicana a fin de crear y formular un diseño que realmente atienda a las necesidades de la vía en este momento, y ahora trabajamos en la construcción de una via segura y que perdure en el tiempo.

Precisó que se están tomando todas las previsiones de seguridad que aconsejan las actuales circunstancias “para evitar accidentes que lamentar. Estamos, como siempre, poniendo todos nuestros recursos logísticos para garantizar la seguridad de los miles de usuarios que cada día ganan tiempo, se ahorran recursos y al mismo tiempo disfrutan del paisaje en el entorno del circuito”.

Méndez refirió que las patrullas de asistencial vial de la concesionaria están desarrollando un riguroso y reforzado plan de seguridad vial en el tramo carretero Sánchez-Samaná kilómetro 28, en coordinación con la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y la Cruz Roja Dominicana, para lo cual se dispone de vigilancia motorizada permanente, servicios de grúas, ambulancias y toda la estructura necesaria que permita un tránsito sin inconvenientes, “para lo cual contamos con la valiosa colaboración de los conductores”.

Dijo que se han adoptado una serie de medidas preventivas, como la regulación y control del flujo vehicular, señalización, demarcación e iluminación de los tramos afectados, “con lo que garantizamos la seguridad de los usuarios que a diario se desplazan por esta moderna vía”.

Asimismo, Meendez informó que a lo largo del mes de noviembre 2016, y concluida la temporada ciclónica, las precipitaciones acumuladas en el país se elevaron a 809.8mm, lo cual representó 3.24 veces el promedio histórico para este mes. El día 11 de noviembre cayeron 174.2mm de lluvia, lo que constituye el 70% del promedio histórico mensual. A consecuencia de esto, se produjeron fallas en los taludes en los terraplenes localizados en los kilómetros 28+900 y 29+600 del tramo Nagua- Sánchez del circuito vial Boulevard Turístico del Atlántico al día siguiente.

Aseguró que a la zona afectada fueron enviadas brigadas de obreros con las maquinarias y otros equipos para la reconstrucción de la carretera, ademas de reiterar que para el consorcio “lo fundamental es garantizar la integridad física de los usuarios de la vía, de ahí que se ha dispuesto de un personal reforzado que regule el tránsito mientras diseñamos una estructura segura y que perdure en el tiempo”.

La ejecutiva reiteró el llamado del consorcio BTA a los usuarios de la vía para que transiten con precaución al paso del tramo dañado por las lluvias caídas en los últimos meses, y que cuenten con todo el apoyo de todo el personal que se ha dispuesto de servicio.

El consorcio Boulevard Turistico del Atlantico indicó que para mayor información, los usuarios de la carretera pueden comunicarse con el Centro de Control de Operaciones, llamando a los números telefónicos para cualquier asistencia vial en BTA son (829) 904-7859 y (829) 650-0126, mientras que para la Comisión Militar de Obras Públicas es (829) 688-1000.
« Antes
Siguiente »