CONFERENCIA SOBRE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y DE GÉNERO EN EGEMERD

REDACCION

Los Estudiantes de la Tercera Promoción del Curso de Comando y Estado Mayor y la Segunda Promoción del Curso de Operaciones Militares para Oficiales Auxiliares del ERD, de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del ERD, recibieron un taller sobre el buen trato familiar y de Género.

Dicho taller fue impartido por la Dra. ANA ANDREA VILLA CAMACHO, Procuradora Fiscal del D.N. y Directora del Departamento de Violencia Intrafamiliar y Abusos Sexuales de la Procuraduría General de la República.


Uno de los objetivos del taller, es identificar los factores y las causas que originan la violencia intrafamiliar, identificar las problemáticas que afectan a las familias dominicanas y por ende a nuestra sociedad, crear conciencia para contribuir a erradicar este terrible y preocupante mal, así como capacitar a los estudiantes, de EGEMERD en el manejo del estrés.

Durante el Taller, la Dra. ANA ANDREA VILLA CAMACHO, Procuradora Fiscal del D.N. y Directora del Departamento de Violencia Intrafamiliar y Abusos Sexuales de la Procuraduría General de la República, elogió la participación activa de los estudiantes de la Tercera Promoción del Curso de Comando y Estado Mayor y la Segunda Promoción del Curso de Operaciones Militares para Oficiales Auxiliares del ERD, al tiempo que agradeció las atenciones brindadas por el Director General de EGEMERD, Coronel MANUEL A. CARRASCO GUERRERO, ERD., (DEM).

Al finalizar la actividad, el Director General de EGEMERD, Coronel MANUEL A. CARRASCO GUERRERO, ERD., (DEM)., entregó un reconocimiento a la Dra. ANA ANDREA VILLA CAMACHO, en agradecimiento por los aportes realizados a la escuela, al impartir el Taller “por un buen trato familiar y de género”, mientras que uno de los estudiantes hizo entrega de un presente a la Magistrada, en nombre de todos los estudiantes.

Este taller se enmarca dentro del proceso de capacitación de los estudiantes de la escuela, bajo la supervisión del director general de EGEMERD, Coronel MANUEL A. CARRASCO GUERRERO ERD., (DEM), siguiendo las instrucciones del Comandante General del ERD, Mayor General, BRAULIO A. ALCÁNTARA LÓPEZ, ERD.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas