Derechos Humanos Pide al Procurador de la Republica Investigar A fiscales del Municipio de Constanza

Por: Patricia Payano

Santo Domingo_. La ComisiĆ³n Nacional De los Derechos Humanos (CNDH-RD) solicita al Consejo Superior del Ministerio PĆŗblico, que dirige el Procurador General dela RepĆŗblica Jean Alain RodrĆ­guez, que ordene una investigaciĆ³n al ayuntamiento del municipio de Constanza por entender que esa dependencia del estado existe malversaciĆ³n de fondos pĆŗblico.


SegĆŗn Manuel MarĆ­a Mercedes, representante de esa entidad, acudieron este miĆ©rcoles, a la ProcuradurĆ­a, para que el Procurador y el Director de la PolicĆ­a Nacional, realicen una exhaustiva InvestigaciĆ³n en la parte frontal de la ProcuradurĆ­a.


Manuel MarĆ­a hizo un llamado, al director general de la policĆ­a nacional ya que “Pudimos comprobar que los policĆ­as de Constanza tienen una funciĆ³n establecida en la criminalidad y la micro criminalidad, desde quiĆ©n recoge el dinero en los puntos de derogas, hasta quien se encarga de extorsionar a ciudadanos”.


En tanto que revelĆ³ que tiene en su poder un listado con los nombres de todos los policĆ­as y oficiales envueltos la cual serĆ”, entregada de forma directa al director de esa instituciĆ³n policial.


RecalcĆ³ el representante de CNDH-RD, que el Ministerio PĆŗblico de Constanza debe ser sometido a una investigaciĆ³n de parte del Ministerio PĆŗblico, ya que la situaciĆ³n “es grave, y hacemos la denuncia de manera responsable y estaremos atento al seguimiento del caso”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas