Titulares

domingo, 26 de marzo de 2017

Eddy Martínez dice Parque Cibernético de las Américas aportará este año mil nuevos empleos

REDACCION

LA CALETA,BOCA CHICA.- El presidente del Parque Cibernético de las Américas destacó el crecimiento de las empresas de alta tecnología que funcionan allí, a tal punto que para el presente año se espera que aportarán más de mil nuevos empleos a los ya existentes.

El licenciado Eddy Martínez Manzueta definió a ese parque como el Silicon valley del Caribe, y agregó que la demanda para instalar nuevas empresas es de tal magnitud que se verán obligados a construir dos nuevos edificios para poder albergaras.

Martínez quien además es presidente del Consejo del Instituto Tecnológico de las Américas, recordó que desde el 2006 hasta la fecha que dicho parque arrancó sus operaciones ha creado más de dos mil empleos.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el exdirector del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana explicó que en el Parque Cibernético funcionan en estos momentos unas 18 empresas.

Agregó que ese proyecto ha sidoun éxito total, y el mismo tiene la etiqueta de “marca-país” en el ámbito de la tecnología ya que a través de él, la República Dominicana no solo se proyecta como un país de fuerte inversión en el turismo y la zona franca, sino también en productos tecnológicos.

“Tenemos una zona franca con unas 18 empresas instaladas allí, donde hoy día tenemos más de dos mil empleos y estaremos aumentando a unos tres mil empleos ante de concluir este año”, reiteró el director del Parque Cibernético de las Américas.

Recordó que el pasado año en dispositivos médicos, la República Dominicana exportó más de mil 500 millones de dólares, parte de los cuales se fabrican en empresas que operan en el referido parque.

Agregó que la biotecnología y la biofarmaceutica son dos áreas de crecimientos en el Parque Cibernético de las Américas, así como en otros de zonas francas de las que están ubicadas en distintos puntos del país.

“Esos mil 500 millones de dólares es mucho más que casi todo el valor exportado en la República Dominicana en el 2016, así como crecemos en calzados y textiles, estamos creciendo en un sector que décadas atrás no teníamos tradición en la fabricación de esos productos”, señaló.

Sostuvo que la meta debe ser que ese monto de exportación hacia el 2030 se pueda multiplicar por diez, ya que la República Dominicana tiene condiciones geográficas, además de los distintos tratados de libre comercio que ha firmado que le permite tener las inversiones y los grandes mercados de Estados Unidos y Europa.
« Antes
Siguiente »