Titulares

sábado, 25 de marzo de 2017

EEUU investiga muerte de 200 civiles en Mosul


REDACCION
Washington.- EFE .- La coalición internacional liderada por Estados Unidos investiga la muerte de cerca de 200 civiles en Mosul (Irak) ocurrida presuntamente en bombardeos estadounidenses para arrebatar el control de la ciudad al Estado Islámico (EI), informó el The New York Times. 
El coronel de la Fuerza Aérea John Thomas, portavoz del Comando Central, reconoció al rotativo neoyorquino que el suceso “ha captado la atención al más alto nivel” y que la coalición investiga si las muertes fueron provocadas directamente por un bombardeo aliado o si fue una trampa preparada por los yihadistas. “Es una pregunta compleja, y hemos tenido gente trabajando sin parar durante toda la noche para entenderlo”, añadió.
Las autoridades iraquíes, no obstante, han reconocido que las muertes ocurrieron en unos bombardeos de la coalición que ellos pidieron y que tenían como objetivo a francotiradores yihadistas ubicados en los tejados de tres viviendas del barrio Mosul Jidideh. Según esta versión, los sótanos de estas viviendas estaban repletos de civiles, una información que se desconocía en el momento de ordenar y ejecutar la operación. El director de la Defensa Civil de la zona, Mohamed al Yauari, dijo este jueves a Efe que entre los cadáveres hallados bajo los escombros, al menos 136, había mujeres y niños.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario