Entidad pide a Policía Nacional reincorporar agentes favorecidos con sentencias



Por José A. Thomas


Haina, San Cristóbal -La Asociación de Expolicías y Exmilitares de la República Dominicana pidió al director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, reintegrar a un grupo de oficiales, alistados y miembros de esa institución que fueron favorecidos con sentencias del Tribunal Superior Administrativo (TSA) y del Tribunal Constitucional (TC).


En una comunicación explican que eso expolicías entregaron parte de su vida al servicio de la institución y arriesgaron su vida enfrentando la delincuencia y la criminalidad de distintas provincias del país, sin embargo, a pesar de que existen sentencias que los favorecen no han sido reintegrados a la uniformada.


El presidente de la entidad, Santiago Gerinerdo, junto a Carlos Manuel Sánchez Diaz, Jhonatan Báez Matos y Lucas Sánchez, dijeron que los exagentes cuentan con la salud y fuerza necesaria para reintegrarse a labores de patrullaje y prevención de delitos que tanto aqueja a la ciudadanía.


Manifestaron que algunos casos a los cancelados le fueron violados sus derechos, por lo que acudieron a esta asociación en busca de su reincorporación, ya que de manera personal no les ha sido posible.


Indicaron que de un total de 150 cancelados, cuyo expedientes han sido desestimados y otros descargados por los tribunales del país, solo ha sido reintegrado José Dionicio Pinales y Wilfredo Santiago Mora.


Los directivos leyeron el texto que fue enviado al director policía durante un encuentro con los medios de comunicación, donde explicaron, además, que familiares de oficiales, alistados y agentes asesinados en el cumplimiento de sus funciones no reciben apoyo de la institución del orden.


Llamaron a todos los que han sido despedidos por distintos motivos a pasar por sus oficinas, a fin de ofrecerles su colaboración.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas