Fedodim entrega Premio Juan Pablo Duarte a la Transparencia Municipal


REDACCION


SANTO DOMINGO.- La FederaciĆ³n Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), hizo entregĆ³ este viernes el tercer Premio Nacional Juan Pablo Duarte a la Transparencia y las Buenas PrĆ”cticas Municipales 2016 en la que se recociĆ³ el desempeƱo de ocho distritos.


En esta tercera versiĆ³n de los Premios Juan Pablo Duarte a la Transparencia y Buenas PrĆ”cticas Municipales fueron nominados 44 gobiernos locales resultando ganadores en las categorĆ­as:Transparencia y RendiciĆ³n de Cuentas, Manejo Eficiente de Residuos SĆ³lidos, Presupuesto Participativo, Desarrollo EconĆ³mico Local, Desarrollo Cultural y Deportivo, ProtecciĆ³n del Medioambiente, PolĆ­ticas de GĆ©nero, y Seguridad Ciudadana.


RamĆ³n Santos, presidente de la entidad, expresĆ³ que FEDODIM ha decidido entregar este premio cada aƱo, con el objetivo de motivar a sus asociados a que cada dĆ­a se esfuercen por realizar un trabajo apegado a las normas de trasparencia y eficiencia para ofrecer servicios municipales de calidad en sus respectivas comunidades.


De su lado Pedro Richardson, director ejecutivo de Fedodim dijo que “Ć©sta distinciĆ³n solo es posible con el trabajo, el accionar transparente de sus autoridades en el cumplimiento de sus competencias frente a las demandas municipales”.


La tercera versiĆ³n del Premio Nacional Juan Pablo Duarte reconociĆ³ el desempeƱo de ocho distritos municipales de 44 gobiernos locales que fueron nominados:


Los ganadores


En el renglĆ³n “Transparencia y RendiciĆ³n de Cuentas” el distrito municipal ganador fue San Luis dirigido por el Ing. RaĆŗl MaĆ±Ć³n.


En el “Manejo Eficiente de Residuos SĆ³lidos” fue seleccionado como ganador el distrito municipal Quita SueƱo gerencia do por Antonio Brito.


En “Presupuesto Participativo” se escogiĆ³ al distrito municipal RĆ­o Verde CutupĆŗ. De igual modo se escogiĆ³ al distrito Chirino en la categorĆ­a al “Desarrollo EconĆ³mico Local”.


El ganador en la categorĆ­a “ProtecciĆ³n del Medioambiente” lo fue el distrito Don Juan RodrĆ­guez (Barranca).


En tanto en la categorĆ­a “PolĆ­ticas de GĆ©nero” se escogiĆ³ al distrito municipal VerĆ³n-Punta Cana.


Igualmente en la categorĆ­a “Seguridad Ciudadana” el distrito Pedro GarcĆ­a; y en “Desarrollo Cultural y Deportivo” el distrito municipal Villa Sonador.


En la actividad fueron reconocidos los municipalistas Domingo Contreras, Director General de la DIGEPEP y Nelson Camilo Landestoy Alcalde de BanĆ­.


La premiaciĆ³n se realizĆ³ en el Auditorio Eduardo La Torre del Ministerio de Relaciones Exteriores de RepĆŗblica Dominicana.


La escogencia de los distritos municipales galardonados, ha sido el resultado de un riguroso proceso de evaluaciĆ³n y anĆ”lisis de los expedientes depositados en la FederaciĆ³n, por los participantes.


En la entrega de los premios se destacĆ³ la presencia de los representantes de las entidades municipales de RepĆŗblica Dominicana.


FEDODIM agrupa a los 232 distritos municipales de RepĆŗblica Dominicana. Su presidente RamĆ³n Santos, es director del distrito municipal Los Botados, YamasĆ”, de la provincia Monte Plata.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas