Latest News

viernes, 31 de marzo de 2017

Franklin Almeyda sugiere consenso en temas electorales difíciles previo a conocimiento de Ley de Partidos.

REDACCIÓN

Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , consideró prioritario realizar una cumbre de las organizaciones políticas para alcanzar consenso en torno a los tres aspectos de carácter legal que generan más dificultades en el sistema electoral dominicano, como son: Las elecciones primarias, el financiamiento de sus actividades y el voto preferencial.

Almeyda estimó que es imprescindible que las elecciones primarias se desarrollen dentro de un proceso que contemple un padrón particular para cada entidad política, y en un ambiente supervisado estrictamente por la Junta Central Electoral.

Significó que es vital que la legislación establezca que cada partido estará obligado a elaborar su propio padrón y presentarlo de manera depurada, lo que a su vez garantizará un mayor activismo en estas formaciones.


Con relación al voto preferencial, Almeyda dijo que ha llegado el momento de revisar ese procedimiento, ya que su puesta en práctica ha sido traumático para la vida interna de los partidos.


En tal sentido, abogó por que las listas de candidatos se realicen sobre la base de la “meritocracia”, es decir, que quienes alcancen mayor votación interna para ser nominados como candidatos, ocupen los primeros lugares en un orden preferencial para escoger diputados y regidores.

Manifestó que la principal obligación de las estructuras partidistas debe ser garantizar que los procesos internos se realicen de manera limpia y democrática, y que además están en el deber de verificar que los potenciales candidatos tengan un historial de honestidad y la capacidad de servir a sus comunidades.

Sobre el tema del financiamiento de los partidos, Almeyda Rancier se mostró a favor de que todo lo referente a las contribuciones del Estado a estas entidades sea informado de manera continua y transparente.

En cambio, sostuvo que las cotizaciones de carácter privado a los partidos políticos solo deberían ser reveladas sobre la base del mandato de un juez mediante sentencia.

Almeyda argumenta que esa protección se justifica porque a muchos cotizantes y colaboradores de los partidos, tanto personas físicas como empresas, podría perjudicarles en materia laboral o comercial que se rebelen los aportes que realizan. 


Franklin Almeyda disertó ante una nutrida cantidad de miembros del PLD, simpatizantes de esa organización y residentes del Ensanche Quisqueya y zonas aledañas, en una actividad organizada por el Comité Intermedio Enriquillo del PLD, y que se realizó en el Club de la Asociación de Mayoristas del Distrito Nacional, ubicado en la avenida 27 de febrero.


Llama a defender legado de Bosch

El presidente del comité Intermedio Enriquillo, Walter Encarnación, llamó a los peledeísta a defender el legado del fundador de esa organización, Profesor Juan Bosch.


Encarnación aseguró que el Boschismo es la doctrina que unifica a los peledeísta, y llamó a todos los dirigentes y militantes a abrazar las ideas y practicas legadas por el escritor y político.

Advirtió que si los miembros del PLD fallan en reivindican los principios heredados de Bosch se constituirían en traidores al pueblo y al partido.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario