Lluvias desplazan a 1,626 y 15 a pueblos incomunicados


REDACCIƓN


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a 18 provincias en alerta por las lluvias que se registran y que han obligado el desplazamiento de 1,625 personas, han dejado 325 viviendas afectadas, 15 comunidades incomunicadas y siete puentes daƱados.


La provincia de Puerto Plata estĆ” en alerta roja por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de rĆ­os, arroyos y caƱadas. En alerta amarilla estĆ”n Espaillat, MarĆ­a Trinidad SĆ”nchez, Santiago,La Vega y El Seibo. En alerta verde estĆ”n SĆ”nchez RamĆ­rez, Duarte, MonseƱor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Valverde, DajabĆ³n, Santiago RodrĆ­guez, Hato Mayor, SamanĆ”, San Pedro de MacorĆ­s y La Altagracia.

La Oficina Nacional de MeteorologĆ­a (Onamet) pronostica para hoy aguaceros dĆ©biles a moderados que serĆ”n fuertes en ocasiones con tormentas elĆ©ctricas y posibles rĆ”fagas de viento en gran parte de RepĆŗblica Dominicana.

Las condiciones marĆ­timas en la costa atlĆ”ntica continĆŗan deteriorĆ”ndose con fuertes vientos y oleajes peligrosos, por lo que se recomienda a las frĆ”giles, pequeƱas y medianas embarcaciones permanecer en puerto. Los baƱistas de la costa atlĆ”ntica no deben usar las playas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas