Michel Temer confía que otros países sigan China y reabran mercado a carne brasileña

REDACCIÓN

Río de Janeiro.- El presidente brasileño, Michel Temer, dijo hoy que espera que, así como China que este sábado anunció la reapertura de su mercado a las carnes de Brasil, los otros países que impusieron restricciones tras el descubrimiento de una mafia que adulteraba el producto también reviertan esa decisión.

“Confiamos plenamente en que otros países seguirán el ejemplo de China”, afirmó el jefe de Estado en un comunicado en el que celebró la decisión del gigante asiático, uno de los mayores destinos de las carnes brasileñas.

El deseo del mandatario comenzó a cumplirse este mismo sábado ya que Egipto también anunció que retomará las importaciones de la carne de productores certificados en Brasil aunque mejorará la fiscalización en el desembarque.

Y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile divulgó un comunicado para informar que su restricción, que antes se extendía a toda la carne brasileña, ahora se limitará a las 21 plantas investigadas en Brasil por supuestamente adulterar el producto.

China, que fue uno de los primeros países en suspender las importaciones tras el descubrimiento hace una semana de una mafia que adulteraba las carnes en Brasil, anunció hoy su decisión de reabrir el mercado nuevamente y en su totalidad.

La segunda mayor economía del mundo es uno de los principales destinos del alimento de Brasil, que es el mayor exportador mundial de carne bovina y de pollo y el cuarto en el segmento de carne de cerdo.

El escándalo por el descubrimiento de una mafia de productores que sobornaba a fiscales sanitarios para poder vender carnes con plazo de validez vencido generó una grave crisis en Brasil y afectó la imagen del país en el exterior, ya que cerca de 20 países anunciaron restricciones al producto.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas