Titulares

sábado, 25 de marzo de 2017

MINERD celebra la Gala Nacional del Carnaval Escolar

REDACCION
Con el objetivo de rescatar, proyectar y promover los valores autóctonos, históricos y culturales de las comunidades en todo el país, el Ministerio de Educación (MINERD) celebró la Gala Nacional del Carnaval Escolar 2017 donde participaron las comparsas más relevantes representantes de las 18 direcciones regionales educativas.

La Gala del Carnaval, coordinada por la Dirección General de Cultura, es una actividad educativa, lúdica y socio formativa que se realiza para fortalecer los vínculos entre la escuela y la comunidad a nivel nacional.

El auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña fue el escenario por donde desfilaron las comparsas representativas de las 18 direcciones regionales, que con su algarabía, colores y emociones cautivaron la atención del público.

“La Revolución Educativa tiene que tomar impulso a través de las manifestaciones artísticas, y nunca como este momento la Revolución Educativa necesita de los valores culturales”, expresó el director general de Cultura, Rafael García Romero.

Dijo que en varias dependencias del MINERD y en alianzas presentes y futuras con el Ministerio de Cultura se están impulsando actos revolucionarios en el área cultural.

Destacó que en la actualidad se ha fomentado más que nunca la formación de bandas musicales y demás grupos culturales en las escuelas, y se ha estado promoviendo la entrega de uniformes para grupos de abanderados en los centros educativos a nivel nacional.

“De manera, pues, que hoy nosotros somos protagonistas también de un capítulo nuevo de esta revolución educativa en el área de la cultura y del arte”, aseguró García Romero.

Propósitos. Con el carnaval escolar se busca promover cada escuela como centro fundamental para el desarrollo integral comunitario; replicar acciones que fortalezcan la identidad cultural y natural de los estudiantes; fomentar y promover el liderazgo estudiantil con la participación, integración y cooperación en actividades culturales.

Además, incentivar la participación y creatividad de los estudiantes de los niveles Inicial, Primario, Secundario y subsistemas de adultos mediante la expresión de conocimientos, saberes y experiencias acumuladas; y reconocer el nivel de integración, participación y liderazgo de los padres, madres y amigos de la escuela, así como de las autoridades comunitarias e involucrarlos en actividades socioeducativas y comunitarias.
« Antes
Siguiente »