MINERD celebra la Gala Nacional del Carnaval Escolar

REDACCION
Con el objetivo de rescatar, proyectar y promover los valores autĆ³ctonos, histĆ³ricos y culturales de las comunidades en todo el paĆ­s, el Ministerio de EducaciĆ³n (MINERD) celebrĆ³ la Gala Nacional del Carnaval Escolar 2017 donde participaron las comparsas mĆ”s relevantes representantes de las 18 direcciones regionales educativas.

La Gala del Carnaval, coordinada por la DirecciĆ³n General de Cultura, es una actividad educativa, lĆŗdica y socio formativa que se realiza para fortalecer los vĆ­nculos entre la escuela y la comunidad a nivel nacional.

El auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro HenrĆ­quez UreƱa fue el escenario por donde desfilaron las comparsas representativas de las 18 direcciones regionales, que con su algarabĆ­a, colores y emociones cautivaron la atenciĆ³n del pĆŗblico.

“La RevoluciĆ³n Educativa tiene que tomar impulso a travĆ©s de las manifestaciones artĆ­sticas, y nunca como este momento la RevoluciĆ³n Educativa necesita de los valores culturales”, expresĆ³ el director general de Cultura, Rafael GarcĆ­a Romero.

Dijo que en varias dependencias del MINERD y en alianzas presentes y futuras con el Ministerio de Cultura se estƔn impulsando actos revolucionarios en el Ɣrea cultural.

DestacĆ³ que en la actualidad se ha fomentado mĆ”s que nunca la formaciĆ³n de bandas musicales y demĆ”s grupos culturales en las escuelas, y se ha estado promoviendo la entrega de uniformes para grupos de abanderados en los centros educativos a nivel nacional.

“De manera, pues, que hoy nosotros somos protagonistas tambiĆ©n de un capĆ­tulo nuevo de esta revoluciĆ³n educativa en el Ć”rea de la cultura y del arte”, asegurĆ³ GarcĆ­a Romero.

PropĆ³sitos. Con el carnaval escolar se busca promover cada escuela como centro fundamental para el desarrollo integral comunitario; replicar acciones que fortalezcan la identidad cultural y natural de los estudiantes; fomentar y promover el liderazgo estudiantil con la participaciĆ³n, integraciĆ³n y cooperaciĆ³n en actividades culturales.

AdemĆ”s, incentivar la participaciĆ³n y creatividad de los estudiantes de los niveles Inicial, Primario, Secundario y subsistemas de adultos mediante la expresiĆ³n de conocimientos, saberes y experiencias acumuladas; y reconocer el nivel de integraciĆ³n, participaciĆ³n y liderazgo de los padres, madres y amigos de la escuela, asĆ­ como de las autoridades comunitarias e involucrarlos en actividades socioeducativas y comunitarias.

VĆ­deos de noticas