Oficialismo marcha en Caracas contra la OEA

REDACCION

CARACAS .- Seguidores del oficialismo marcharon el martes en la capital venezolana en rechazo a las posibles sanciones que podrƭa aplicar la OEA al gobierno del presidente NicolƔs Maduro.

A pocas horas de la sesiĆ³n extraordinaria del Consejo Permanente de la OrganizaciĆ³n de Estados Americanos (OEA) donde se debatirĆ” la crisis de Venezuela, miles de oficialistas, vestidos con camisas rojas y con carteles en los que se leĆ­a “somos antiimperialistas”, tomaron las calles del centro de Caracas.

Las autoridades bloquearon con rejas los alrededores de la Asamblea Nacional, donde fue instalada una tarima para recibir a los manifestantes.

El vicepresidente Tareck El Aissami criticĆ³ con dureza a la OEA y el secretario general de ese organismo, Luis Almagro, al que llamĆ³ “sicario” y “mercenario del imperialismo”, y dijo, durante un discurso que ofreciĆ³ en la concentraciĆ³n, que lo demandarĆ” en instancias internacionales por anunciar la congelaciĆ³n de sus supuestos activos en Estados Unidos tras la sanciĆ³n que le impuso el Departamento del Tesoro.

En medio de la expectativa generada por la sesiĆ³n de la OEA, el Tribunal Supremo de Justicia emitiĆ³ una sorpresiva sentencia en la que abriĆ³ el camino para posibles enjuiciamientos de los diputados al imponer lĆ­mites a la inmunidad parlamentaria y al establecer que esa garantĆ­a constitucional no funcionarĆ” en los casos de “ilĆ­citos constitucionales” y “penales flagrantes”.

El dictamen se da pocos dĆ­as despuĆ©s de que Maduro exigiera a los poderes pĆŗblicos actuar contra los congresistas opositores que respaldaron las acciones de Almagro por el supuesto delito de “traiciĆ³n a la patria”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas