Por la falta de apoyo de ACROARTE las artistas femeninas seguirán desapareciendo dice la Cantante Marcel “Piel Morena”



Por José Zabala 

New York- “Quiero de todo corazón felicitar a todos los ganadores de los Premios Soberano 2017, en especial a las pocas mujeres ganadoras. Pienso que la mujer de Republica Dominicana y del mundo merece cada día ser reconocidas. Las artistas establecidas y los nuevos talentos deben de ser motivados, y así tendremos mejores participaciones, y que los nuevos talentos en todas las áreas del arte se estimulen, se desarrollen, y puedan existir más artistas en todos los géneros y ritmos musicales”.

“Voy a luchar en favor del género femenino en el arte popular. Esa será una de mis metas este año. Voy a tocar puerta y organizar un gran movimiento femenino de artistas de todas las generaciones, géneros y ritmos para luchar por nuestros derechos”. 
“Por la falta de apoyo de ACROARTE las artistas femeninas seguirán desapareciendo. Lamento mucho que esa organización fusionara el premio de la artista femenina del año con los hombres, sin tomar en cuenta lo difícil que se le hace a una mujer ser artista en nuestro país y en el mundo”, dijo la Cantante Marcel “Piel Morena”. 

Estas fueron las palabras de la intérprete, al ser entrevistada por el portal digital Al Día TV Más, al finalizar la entrega número 33 de Premios Soberano 2017, celebrado en el Teatro Nacional Dominicano. Premios Soberano son otorgados anualmente por la Asociación de Cronistas de Arte y La Cervecería Nacional Dominicana a los mejores artistas que se destacaron durante el año en las artes.

“Es una lástima que Acroarte no quiera reconocer el talento de la mujer. Lamento que en esa asociación también pertenecen mujeres, y no levantan su voz en favor del género”. 

Marcel “Piel Morena”, También opino sobre el premio El Gran Soberano entregado al maestro Don Cuco Valoy, y dijo lo siguiente: “Este fue un momento muy emotivo y emblemático para mí. Don Cuco Valoy, es un icono de la música latina en el país y en el mundo. Él se merece eso y más. Debieran hacerle en su honor una sala de arte o una calle, por sus grandes aportes al arte dominicano”. 

Esta gran artista que por dos décadas se ha mantenido activa ininterrumpidamente, es considerada como la artista Dominicana que más trabaja durante el año en el país. Con fiestas privadas, giras internacionales, labores comunitarias, eventos, radios, televisión, discos nuevos proyectos, carnavales, fiestas patronales, bodas, cumpleaños, bautizos, reinados, y más actividades artísticas, Marcel “Piel Morena se mantiene entre las favoritas del público, y eso la define como la artista de mayor rentabilidad del mercado.

Cabe recordar que la cantante se quejó de las indolencias de los miembros de la Asociación de Cronistas de Artes (Acroarte) por dejarla fuera teniendo una vacante en su renglón en el 2012. La Cantante Marcel “Piel Morena”, realizó una marcha caravana en las calles de la ciudad Capital, reclamando sus derechos en los Premios Casandra de ese año.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas