Realizarán tercera versión de caminata “Dale color a mi vida”

Elizabeth Martínez

El próximo domingo, 2 de abril, la Fundación Manos Unidas por Autismo desea llenar el Jardín Botánico Nacional de colores, a partir de las 8:30 de la mañana con la tercera de edición de la caminata “Dale color a mi vida”.

Se trata de un evento que, según la presidenta de esta entidad, Odile Villavizar, busca crear conciencia sobre el autismo.
“Queremos que de una forma divertida y amena las familias aprendan que, a pesar de la condición, sus hijos tienen grandes capacidades”, dice.

Explica que este año la actividad será muy dinámica, pues los asistentes pasarán por cinco puntos de colores, que son las piezas del rompecabezas de la fundación.
“Al pasar por cada color, las personas podrán vivir las experiencias que desarrollamos en cada uno de los programas de la institución. Estos colores son: el verde que representa el programa de Internación Temprana; el naranja, Hablando con el Arte; y el azul Educación Especial”, describe.

Asimismo, sostiene que el nombre del recorrido se debe al hecho de que muchas veces las familias que tienen hijos con autismo ven la vida en unos tonos muy oscuros y grises. Por eso, la fundación que preside persigue que la puedan ver de muchos colores, es decir, “que vean la vida como un arcoíris”.

Ella hace un llamado a que asistan no solo aquellos que tienen familiares con la condición, sino al público en general, para que se informen sobre la misma, pues a cualquiera le puede tocar tener un hijo autista.

“Hay muchas barreras”. Para Odile Villavizar, quien tiene dos hijos con esta condición neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida, en el país todavía existen muchas barreras para las personas autistas.

“En los últimos años ha habido un índice muy alto de niños autistas. Cuando estos llegan a adultos tienen pocas opciones en todos los ámbitos; sociales, laborales…”, manifiesta.
El costo para asistir a la tercera caminata “Dale color a mi vida” es de $ 350 pesos, e incluye la entrada y un t-shirt. Las boletas están a la venta en la fundación y en tiendas La Sirena de la Winston Churchill, Luperón, Autopista Duarte y Galería 360.

Vídeos de noticas