REDACCIƓN


El director de investigaciĆ³n de Salud PĆŗblica de Autism Speaks, Michael Rosanoff, estĆ” en el paĆ­s. Se reuniĆ³ con el personal mĆ©dico y terapĆ©utico de los Centros de AtenciĆ³n Integral para la Discapacidad (CAID).

Durante el encuentro, Rosanoff calificĆ³ como excelente el modelo de atenciĆ³n usado por el CAID. 

ValorĆ³ el entrenamiento a las familias de los niƱos atendidos en estos centros. Esto asĆ­, ya que las empodera en el manejo de la condiciĆ³n del autismo.

Con ese modelo las familias desarrollan sus actividades dentro y fuera del hogar, sin que se afecte su cotidianidad.

La familia es el principal motor
“El CAID hace muy bien en ofrecer entrenamiento a los padres para que sepan adaptarse a la condiciĆ³n de sus hijos. De esta manera ellos son el principal motor en el proceso de desarrollo”, dijo Rosanoff.

“Lo ideal es que contemos con programas estandarizados de entrenamiento como este para todas las familias”, agregĆ³.

La comunidad tambiƩn se involucra
“Las familias entrenadas multiplican la informaciĆ³n que necesita la comunidad para entender esa condiciĆ³n. AsĆ­ pueden ofrecer los servicios y las atenciones que requiere esta poblaciĆ³n”, seƱalĆ³.

Estudios de prevalencia
El experto en autismo ofreciĆ³ al CAID el apoyo y asesoramiento de la instituciĆ³n a la que pertenece, Autism Speaks.

El acompaƱamiento serĆ” para levantar informaciĆ³n sobre la prevalencia del autismo en el paĆ­s. Esto para la implementaciĆ³n de la Iniciativa Global de Salud PĆŗblica para el Autismo (GAPH).

Esta acciĆ³n forma parte de un acuerdo firmado el 20 de noviembre de 2015. El pacto fue rubricado por la primera dama, CĆ”ndida Montilla de Medina y Autism Speaks.

Dicho convenio tambiĆ©n establece otros compromisos. Entre ellos, la instituciĆ³n entrenarĆ” al personal de los CAID en el manejo de los trastornos del espectro autista.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas