Titulares

viernes, 31 de marzo de 2017

RESIDENTE DANILO MEDINA ENTREGA CENTRO EDUCATIVO CON 28 AULAS A LA COMUNIDAD DE YAGUATE

REDACCION

YAGUATE, San Cristóbal. – Porque la inclusión y el respeto al derecho a la educación son pilares fundamentales de la Revolución Educativa, el presidente Danilo Medina entregó hoy otro nuevo centro educativo para el nivel secundario en este municipio, que se sumará a la Jornada Escolar Extendida, con capacidad para recibir una matrícula de 840 estudiantes.

El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso el centro educativo Andrés Bremón, construido por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), consta de 28 aulas que albergarán a los hijos de comunidades como Yaguate, Las Gallardas y Doña Ana, entre otras comunidades educativas.

El plantel está dotado, además, de laboratorio de Ciencias, laboratorio de Informática, biblioteca doble, oficinas administrativas, salón de profesores, sala de orientación psicológica, sala de enfermería, cocina-comedor, cancha deportiva mixta, y plaza cívica, entre otras facilidades para estudiantes, docentes y personal administrativo.

Este nuevo centro se suma a los 187 que funcionan en la provincia de San Cristóbal en la modalidad de Jornada Escolar Extendida con una matrícula de 53,387 alumnos. De estos, 27 están en el municipio de Yaguate y benefician a 5,159 estudiantes, y fue construido con una inversión superior a los 73 millones de pesos.

El presidente Danilo Medina ha entregado 48 centros educativos a esta provincia de sur del país con unas 816 aulas que acogen a 26,110 estudiantes. En el Municipio de Yaguate, el jefe del Estado ha entregado 4 centros con 73 aulas que benefician a 2,275 alumnos.

Al pronunciar el discurso central del acto inaugural, el ministro Navarro exhortó a los estudiantes a entregarse por completo a sus estudios, lo que a su juicio los ayudará a desarrollarse y a volar alto en el futuro, apoyados por una Revolución Educativa que es el presente y será del futuro en una nueva República Dominicana.

El funcionario destacó que recibió la información de la sobresaliente estudiante Soranyi, que estudiará educación cuando llegue a la universidad, “y para esa jovencita y para muchos otros estudiantes que en algún momento decidan estudiar esa hermosa carrera, nuestro presidente Medina ha decidido otorgar 20 mil becas universitarias en los próximos 4 años”.

Dijo que el país está apoyando a la mejora de la calidad educativa, “pero para lograrlo, además de los ingentes esfuerzos que realiza el gobierno central en la construcción de grandes infraestructuras escolares y en la formación de docentes, la educación del país requiere de comunidades bien comprometidas con la escuela”.

Resaltó el nivel de acompañamiento que reciben los estudiantes en cada acto de inauguración de planteles, de parte de padres, amigos, dirigentes comunitarios y sectores vinculados, “es clave que se dé todos los días en la cotidianidad en las escuelas porque los docentes no pueden hacerlo solos, es necesario que las familias se empeñen en que sus hijos sean cada vez mejores”.

Refirió que en los próximos años se desarrollarán varios programas que arrancarán el próximo año escolar, incluyendo la conversión de los liceos en politécnicos para facilitar la inserción de los estudiantes en el sector laboral, asimismo, el programa República Digital, el cual permitirá que cada estudiante de secundaria reciba una computadora personal para convertir los contenidos y metodologías a nivel de formatos digitales”.

El acto fue bendecido por el sacerdote José Luis Polanco, de la Parroquia San Cruz de Yaguate, seguido del discurso de bienvenida a cargo de Ignacia Aquino Martínez, directora del centro educativo.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ofreció los detalles estructurales y las áreas de facilidades que componen el plantel construido por ese organismo, en tanto que la jovencita Soranyi Miguelina Soto Pineda, del tercer grado de educación Media, pronunció las palabras de agradecimiento en nombre del estudiantado, la comunidad educativa y los sectores aledaños.

A la actividad de entrega del centro educativo asistieron, además, el director del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), Luis de las Mercedes; el gobernador provincial, Julio César Díaz; el director de la Regional de Educación, Darío Campusano Hichez; la alcaldesa municipal de Yaguate Rosa Peña y el director del Distrito Municipal Doña Ana, Miguel Cabrera Martínez; así como los diputados Orlando Espinosa, Rafael Abreu y Alexis Medina, entre otras personalidades invitadas.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario