Secretaria Formación Política del PLD recomienda releer al Profesor Juan Bosch

REDACCION
REDACCION


Leer al profesor Juan Bosch en los actuales momentos fortalece la posición de línea política nacional e internacional que asume el Partido de la Liberación Dominicana frente a lo que está sucediendo en el mundo y, en especial, en la República Dominicana


La recomendación es de la Secretaria de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandrina Germán, integrante de su Comité Político, en la apertura del seminario “Avances en los gobiernos del PLD en Economía, Educación e Infraestructura”, realizado en San Francisco de Macorís y dirigido a las provincias del Nordeste.


Germán precisó que no importa que los peledeístas hayan pasado por los Círculos de Estudios y los cursos de formación política para adquirir la membresía, puesto que al leer o releer a Juan Bosch se fortalece la comprensión, conocimientos y los principios partidarios, importantes en los actuales momentos


La titular de Formación Política dijo que ese órgano de trabajo no se va a detener en la consolidación de la formación en política en el Partido de la Liberación Dominicana. “Porque quien no da lo que debe dar no puede exigir lo que no se cumple”, agregó, citada en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.


La dirigente política manifestó que la educación en el Partido de la Liberación Dominicana es imprescindible para continuar consolidando la organización como la principal fuerza política en la República Dominicana.


Recordó que inmediatamente concluyó el VIII Congreso Norge Botello, la Secretaría de Formación Política del PLD recorrió todo el país y las seccionales del exterior explicando el programa de formación.


Expresó que luego trabajaron los programas del nivel básico de formación política con la participación de diferentes expositores, tales como estatutos, reglamentos parlamentario y disciplinario y declaración de principios, entre otros.


Los expositores en el seminario “Avances en los gobiernos del PLD en economía, educación e infraestructura”, fueron Guarocuya Feliz, quien abordó el tema económico Mery Valerio, el educativo y Mayobanex Escoto de infraestructura.


Al encuentro formativo asistieron los presidentes provinciales y de los municipios de las provincias de Duarte, Hermanas Mirabas, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez, a los que se sumaron presidentes de Comités Intermedios y de base.


Para el sábado y el domingo venidero se programaron encuentros en San Pedro de Macorís y Santiago de los Caballeros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas