Senadores escuchan a Indotel y empresas de telecomunicaciones sobre Proyecto de ley

REDACCIƓN

Santo Domingo.- La ComisiĆ³n Permanente de Transporte y Telecomunicaciones del Senado, escuchĆ³ las consideraciones del presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones INDOTEL; JosĆ© Manuel del Castillo SaviĆ±Ć³n, y de representantes de las empresas telefĆ³nicas, Claro Dominicana, Orang Dominicana y Tricom, sobre el proyecto de Ley de que dispone la regulaciĆ³n de los Servicios telefĆ³nicos.

El objetivo de la iniciativa de la autorĆ­a del senador Dionis SĆ”nchez, es el de transparentar las relaciones de las prestadoras de servicios pĆŗblicos de telecomunicaciones, con sus clientes, respecto de los servicios pagados y no consumidos.

“Este Proyecto viene a transparentar el servicio de las telecomunicaciones, en el sentido de evitar que los minutos no consumidos se pierdan”, indicĆ³ el presidente de la ComisiĆ³n, JosĆ© Rafael Vargas.

El representante de Pedernales y proponente del proyecto de ley Dionis SĆ”nchez, dijo que con el mismo se da respuesta a las quejas que por largo tiempo han expresado los usuarios de las telefĆ³nicas y el internet en el paĆ­s.

“el objetivo es alivianar la carga que estĆ”n recibiendo los usuarios del servicio; lo ideal serĆ­a que ningĆŗn usuario tenga que quejarse, sino que exista un marco regulatorio, lo que queremos es que las empresas entiendan que hay que cobrar lo justo’’, dijo Dionis SĆ”nchez.

El presidente de Claro Dominicano; Oscar PeƱa, asƭ como la representante de la CompaƱƭa Orang Dominicana, coincidieron en que el Indotel cuenta con los elementos para hacer los ajustes necesarios.

En tanto que el presidente de Indotel, JosĆ© Manuel del Castillo SaviĆ±Ć³n, reconociĆ³ la legitimidad del proyecto de ley; entendiendo que el mismo tiene un fondo legĆ­timo de acuerdo a las preocupaciones de la poblaciĆ³n.



“Este tema estĆ” dentro

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas