Latest News

martes, 28 de marzo de 2017

Senadores escuchan a Indotel y empresas de telecomunicaciones sobre Proyecto de ley

REDACCIÓN

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Transporte y Telecomunicaciones del Senado, escuchó las consideraciones del presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones INDOTEL; José Manuel del Castillo Saviñón, y de representantes de las empresas telefónicas, Claro Dominicana, Orang Dominicana y Tricom, sobre el proyecto de Ley de que dispone la regulación de los Servicios telefónicos.

El objetivo de la iniciativa de la autoría del senador Dionis Sánchez, es el de transparentar las relaciones de las prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones, con sus clientes, respecto de los servicios pagados y no consumidos.

“Este Proyecto viene a transparentar el servicio de las telecomunicaciones, en el sentido de evitar que los minutos no consumidos se pierdan”, indicó el presidente de la Comisión, José Rafael Vargas.

El representante de Pedernales y proponente del proyecto de ley Dionis Sánchez, dijo que con el mismo se da respuesta a las quejas que por largo tiempo han expresado los usuarios de las telefónicas y el internet en el país.

“el objetivo es alivianar la carga que están recibiendo los usuarios del servicio; lo ideal sería que ningún usuario tenga que quejarse, sino que exista un marco regulatorio, lo que queremos es que las empresas entiendan que hay que cobrar lo justo’’, dijo Dionis Sánchez.

El presidente de Claro Dominicano; Oscar Peña, así como la representante de la Compañía Orang Dominicana, coincidieron en que el Indotel cuenta con los elementos para hacer los ajustes necesarios.

En tanto que el presidente de Indotel, José Manuel del Castillo Saviñón, reconoció la legitimidad del proyecto de ley; entendiendo que el mismo tiene un fondo legítimo de acuerdo a las preocupaciones de la población.



“Este tema está dentro
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario