Alcaldía SDE celebra Día Nacional de los Ayuntamientos


REDACCIÓN

Pone a circular obra  sobre historia del municipio Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO.-  La alcaldía de Santo Domingo Este celebró este lunes el Día Nacional de los Ayuntamientos, con una actividad encabezada por el alcalde de esa demarcación, Alfredo Martínez, quien destacó la importancia de los cabildos para el desarrollo de las comunidades..

En el marco de la actividad, fue puesto en circulación un libro sobre la historia de la creación y evolución del municipio Santo Domingo Este, el cual estará a disposición de los estudiantes y todos los munícipes de esa demarcación.

El alcalde Alfredo Martínez explicó que La obra titulada “Santo Domingo Este: Origen, Historia y Perspectivas”, autoría de Ismael Hernández Flores y Juan López le fue presentada por la vicealcaldesa Jacinta Estévez.

El funcionario municipal dijo que con el libro que ponen a disposición de los munícipes buscan aportar a la memoria histórica y la identidad cultural de Santo Domingo Este.

De igual forma, manifestó que la obra da acceso directo a las informaciones esenciales sobre los orígenes, causas y procesos que sirvieron de plataforma para la formación y desarrollo de ese municipio de la Provincia de Santo Domingo.

Alfredo Martínez sostuvo que el libro detalla claramente la realidad poblacional, económica, social y cultural de SDE.

Los autores de “Santo Domingo Este: Origen, Historia y Perspectivas”, también presentan una síntesis sobre las perspectivas del municipio que continua desarrollándose a pasos agigantados.

El alcalde Martínez mostró su satisfacción por poder presentar este aporte a los munícipes de Santo Domingo Este y de todo el territorio nacional, precisamente en el Día Nacional de los Ayuntamientos.

En ese sentido, dijo que la puesta en circulación de la obra es una muestra de que desde los cabildos se puede trabajar a favor de las comunidades desde diferentes áreas.

Reiteró su compromiso de cumplir con su oferta programática, que incluye además de mantener el municipio limpio como se encuentra en la actualidad, trabajar para poder brindar lo mejor para la gente.

De igual forma, dijo que no escatimará esfuerzos para seguir trabajando en el acondicionamiento de calles y avenidas, además de otros proyectos que se desarrolla en el cabildo que dirige.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas