Bottas supera a Vettel para su primera victoria en F1

REDACCIƓN

SOCHI.-  La FĆ³rmula Uno cuenta con otro impasible finlandĆ©s en lo mĆ”s alto del podio.

Valtteri Bottas se adjudicĆ³ su primera victoria en la FĆ³rmula Uno al resistir el asedio de Sebastian Vettel en las Ćŗltimas vueltas para ganar el domingo el Gran Premio de Rusia,

Bottas largĆ³ tercero, pero se apoderĆ³ del liderato en la primera vuelta y aƱadiĆ³ su nombre a una ilustre lista de pilotos finlandeses triunfadores en la F1.

El piloto de Mercedes superĆ³ por 0.6 segundos a Vettel de la escuderĆ­a Ferrari. El tambiĆ©n finlandĆ©s Kimi Raikkonen, con la otra Ferrari, completĆ³ el podio, rezagado 10.3 segundos.

“Me tomĆ³ bastante tiempo, mĆ”s de 80 carreras”, declarĆ³ el finlandĆ©s Bottas, quien debutĆ³ con Williams en 2013. “La espera valiĆ³ la pena”.

Bottas, de 27 aƱos, se incorporĆ³ a Mercedes luego que Nico Rosberg, el campeĆ³n de la pasada temporada, anunciĆ³ su retiro.

Se abriĆ³ paso al primer lugar temprano, gestionĆ³ con maestrĆ­a el resto del trayecto en el autĆ³dromo del Parque OlĆ­mpico de Sochi y se defendiĆ³ como pudo en las Ćŗltimas tres vueltas.

Como todo finlandĆ©s, Bottas no es alguien que irradia grandes emociones. Siempre seƱalado como un aspirante, Bottas se subiĆ³ al podio 11 veces con Williams y Mercedes, pero sin poder trepar al mĆ”ximo escalĆ³n.

“Escuchar las notas del himno nacional de Finlandia es algo muy especial”, seƱalĆ³. “Siempre he confiado en mis habilidades, pero es un gusto recibir esta confirmaciĆ³n”.

PaĆ­s de 5,5 millones de habitantes, Finlandia se ha destacado por producir destacados pilotos en el entramado del automovilismo deportivo.

Solo ocho finlandeses han competido en la F1. De esos, siete han subido al podio al menos en una ocasiĆ³n, cinco han ganado una carrera y tres Keke Rosberg, Mika Hakkinen y Raikkonen se consagraron campeones del mundo.

El campeĆ³n del aƱo pasado, Nico Rosberg, compitiĆ³ como alemĆ”n, pero es el hijo de Keke, el campeĆ³n del Mundial de 1982.

Y fue su decisiĆ³n de retirarse en el invierno lo que permitiĆ³ Bottas irse de Williams para fichar con Mercedes. En su quinta temporada en la F1, Bottas ahora cuenta con un monoplaza y los recursos para ganar con frecuencia y confĆ­a que la victoria del domingo sea “la primera de muchas mĆ”s”.

Aunque se consolidĆ³ en el liderato del campeonato de pilotos, Vettel acabĆ³ enojado. Su asalto al primer lugar quedĆ³ abortado cuando fue entorpecido por el Williams del brasileƱo Felipe Massa, teniendo que doblarle en la penĆŗltima vuelta.

“¿Y eso quĆ© fue?”, preguntĆ³ Vettel por la radio a su equipo, claramente frustrado de que Massa no se apartĆ³ con mĆ”s premura.

Pero Vettel luciĆ³ buen humor posteriormente: “No importa”, dijo sobre el incidente con Massa. “Este el protagonist de la carrera, mis mayores felicitaciones a Valtteri”.

La segunda plaza de Vettel permite al alemĆ”n ampliar a 13 puntos su ventaja sobre Lewis Hamilton (Mercedes), quien entrĆ³ cuarto debido a problemas de sobrecalentamiento de su monoplaza.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas