Latest News

viernes, 28 de abril de 2017

Destacados juristas exponen en Feria Internacional del Libro

REDACCION

Realizan proceso de carnetización, charlas y ofertan libros a bajo costo 

SANTO DOMINGO,- Distrito Nacional.- Destacados juristas han realizado conferencias sobre distinas ramas del Derecho en el stand del Colegio de Abogados en la Feria del Libro.

Han sido realizadas charlas sobre sobre los “Retos y Desafíos del Colegio de Abogados a cargo del presidente del CARD”, “Cobro de Casos Judiciales”, sobre la “Nueva Ley de Tránsito”, “Revolución de Abril del 1965 y su Importancia para la Clase Jurídica”, “Periodismo ante Constitución Dominicana”, “Ley de Extinción de Dominio”, “Código Penal y Análisis Constitucional” y “Porque Estudiar Derecho”.

Asimismo sobre “Los Derechos Fundamentales en un Estado Social y Democrático”, “Fundamentos y Ejercicios de los Derechos Humanos”, “Fundamentos y Ejercicios de los Derechos Humanos”, “Fundamentos y Ejercicios de los Derechos Humanos”, entre otros.

Las conferencias han sido realizadas por destacados juristas como Miguel Surun Hernández, presidente del Colegio de Abogados; Trajano Vidal Potentini, Cándido Simó, Ángel Lockward, Rafael Antonio Tavares, Freddy Mateo Calderón, Freddy Castillo, Ramón Estrella, William Alcántara, Juan Manuel Morel, entre otros.

Miguel Surun, presidente del CARD, informó que ademas de constituir un espacio de formación gratis para los abogados y abogadas del pais, en el stand del CARD en la Feria del Libro también son vendidos a bajo costo la nueva Ley de Tránsito 63-17, Reglamento de Multas, el Nuevo Código Penal, Resoluciones de la Jurisdicción Inmobiliaria, entre otros textos importantes para la comunidad juridica nacional.

Asimismo se realiza un proceso de carnetización permanente en donde se cobra 700 pesos a los abogados sin importar la cantidad de años a renovar. Además ofrecen wiffi gratis y ha servido de escenario para puesta en circulacion de libros.

Surun Hernández destacó que esta es la primera vez que el Colegio de Abogados de la República Dominicana tiene una participación activa en la Feria del Libro, trabajando en favor de los juristas del país.

Actividades fin de semana

Este viernes 28 a las 6 pm el jurista Ángel Lockward hablará sobre los “Desafíos de la Legislación Electoral”; el sábado 29 a las 2 pm Ramón Estrella disertará sobre la “Ética del Profesional del Derecho en el Mundo Actual” y a las 4:00 pm el doctor William Alcántara expondrá sobre el “Fraude Migratorio y como Combatirlo”.

Mientras que el domingo el abogado y periodista Tony Pina presentará el libro “Crónicas del Crimen” a las seis de la tarde y el lunes 1 de mayo el presidente del Colegio de Abogados entregará certificados de reconocimiento para los profesores de la Escuela Nacional de Abogados (ENA) que dirige la Dra. Danyeliz Vilorio. El stand está ubicado cerca del restaurant Maniqui.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario