Destacados juristas exponen en Feria Internacional del Libro

REDACCION

Realizan proceso de carnetizaciĆ³n, charlas y ofertan libros a bajo costo 

SANTO DOMINGO,- Distrito Nacional.- Destacados juristas han realizado conferencias sobre distinas ramas del Derecho en el stand del Colegio de Abogados en la Feria del Libro.

Han sido realizadas charlas sobre sobre los “Retos y DesafĆ­os del Colegio de Abogados a cargo del presidente del CARD”, “Cobro de Casos Judiciales”, sobre la “Nueva Ley de TrĆ”nsito”, “RevoluciĆ³n de Abril del 1965 y su Importancia para la Clase JurĆ­dica”, “Periodismo ante ConstituciĆ³n Dominicana”, “Ley de ExtinciĆ³n de Dominio”, “CĆ³digo Penal y AnĆ”lisis Constitucional” y “Porque Estudiar Derecho”.

Asimismo sobre “Los Derechos Fundamentales en un Estado Social y DemocrĆ”tico”, “Fundamentos y Ejercicios de los Derechos Humanos”, “Fundamentos y Ejercicios de los Derechos Humanos”, “Fundamentos y Ejercicios de los Derechos Humanos”, entre otros.

Las conferencias han sido realizadas por destacados juristas como Miguel Surun HernĆ”ndez, presidente del Colegio de Abogados; Trajano Vidal Potentini, CĆ”ndido SimĆ³, Ɓngel Lockward, Rafael Antonio Tavares, Freddy Mateo CalderĆ³n, Freddy Castillo, RamĆ³n Estrella, William AlcĆ”ntara, Juan Manuel Morel, entre otros.

Miguel Surun, presidente del CARD, informĆ³ que ademas de constituir un espacio de formaciĆ³n gratis para los abogados y abogadas del pais, en el stand del CARD en la Feria del Libro tambiĆ©n son vendidos a bajo costo la nueva Ley de TrĆ”nsito 63-17, Reglamento de Multas, el Nuevo CĆ³digo Penal, Resoluciones de la JurisdicciĆ³n Inmobiliaria, entre otros textos importantes para la comunidad juridica nacional.

Asimismo se realiza un proceso de carnetizaciĆ³n permanente en donde se cobra 700 pesos a los abogados sin importar la cantidad de aƱos a renovar. AdemĆ”s ofrecen wiffi gratis y ha servido de escenario para puesta en circulacion de libros.

Surun HernĆ”ndez destacĆ³ que esta es la primera vez que el Colegio de Abogados de la RepĆŗblica Dominicana tiene una participaciĆ³n activa en la Feria del Libro, trabajando en favor de los juristas del paĆ­s.

Actividades fin de semana

Este viernes 28 a las 6 pm el jurista Ɓngel Lockward hablarĆ” sobre los “DesafĆ­os de la LegislaciĆ³n Electoral”; el sĆ”bado 29 a las 2 pm RamĆ³n Estrella disertarĆ” sobre la “Ɖtica del Profesional del Derecho en el Mundo Actual” y a las 4:00 pm el doctor William AlcĆ”ntara expondrĆ” sobre el “Fraude Migratorio y como Combatirlo”.

Mientras que el domingo el abogado y periodista Tony Pina presentarĆ” el libro “CrĆ³nicas del Crimen” a las seis de la tarde y el lunes 1 de mayo el presidente del Colegio de Abogados entregarĆ” certificados de reconocimiento para los profesores de la Escuela Nacional de Abogados (ENA) que dirige la Dra. Danyeliz Vilorio. El stand estĆ” ubicado cerca del restaurant Maniqui.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas