Felicita grupos ganadores y afirma trabajará por estudiantes y la UASD desde vicepresidencia FED

REDACCION

El candidato a la presidencia a la Federación de Estudiantes Dominicanos por Vanguardia Estudiantil Dominicana, frente estudiantil orientado por el Partido de la Liberación Dominicana, manifestó su agradecimiento los estudiantes que sufragaron por la propuesta que presentaron en las pasadas elecciones, que le convirtió en movimiento estudiantil con mayor votación individual al obtener diez puntos porcentuales por encima del frente que resultó ganador

En rueda de prensa en el local de la VED en el campus de la UASD, Rafelito Valenzuela, teniendo a su lado el equipo directivo de la VED, felicitó a la alianza que obtuvo la presidencia de la Federación de Estudiantes Dominicano (FED), en unas pasadas elecciones que denunció, plagadas por irregularidades que tendrán que para los próximas competencias, tienen que ser corregidas.

“Agradecemos a esos estudiantes que prefirieron el cambio, la transformación que votaron por la paz en la universidad en las pasadas elecciones”, expresó Valenzuela en la nota divulgada por el PLD, a través de la Secretaría de Comunicaciones.

El estudiante de arquitectura destacó que gracias a la alta votación ese movimiento cuenta con una participación sólida que redundará en la lucha por el respeto a los estudiantes y garante de las reformas que demanda la universidad.

“Reafirmamos que defenderemos el derecho de los estudiante, que trabajaremos por la reforma que necesita esta universidad que trabajaremos por la educación que trabajaremos por el respeto a los estudiantes”, acotó.

En ese sentido, reiteró que desde la vicepresidencia de Estudiantes Dominicano, que le corresponde por la fórmula electoral usada en la alta casa de estudios, trabajará por los estudiantes de la República Dominicana que podrán contar con la Vanguardia Estudiantil Dominicana en la defensa de sus derechos.

“La VED será garante de la reforma que necesita el movimiento estudiantil, renovar el estatuto de la FED, el respeto a la integridad del estudiante que hayan sesiones suficiente, la calidad de la educación, impulsar entre otras cosas las reformas que necesita la universidad”

Entre las plazas conquistadas por la VED en el proceso eleccionario están la representación mayoritaria del Co-gobierno, contar cuatro miembros al Consejo Universitario, cinco miembros del Comité Ejecutivo de la FED, una mayoría en la representación de las facultades y de las escuelas.

“Hemos aumentado nuestra cantidad de votos en el claustro eleccionario lo que significa que nosotros vamos a tomar las decisiones correctas para garantizar la defensa de los estudiantes y para garantizar la paz, y la eliminación del caos y desorden que existe en este momento en la universidad”, manifestó el joven estudiante.

Destacó que organización estudiantil, la VED se posicionó en primer lugar con un diez por ciento por encima del movimiento FES, al obtener un 29 por ciento mientras que su contrincante más cercana que responde al PRM sólo obtuvo 19 por ciento.

Entre las irregularidades planteada por Valenzuela está la dilatación de estudiantes en las filas por el número de estos en la mesa, como en la Escuela de Medicina donde sufragarían seis mil estudiantes

“Como es posible que en diez horas, seis mil estudiantes puedan ejercer su derecho al voto. Estamos hablando que diez estudiantes por minutos tenían derecho al voto, por eso no pudieron ejercer su derecho al voto”, denunció

Otra irregularidad fue la abstención que se produjo, fruto del boicot que se hizo en el primer intento de las elecciones y también se refirió a la participación de profesores de manera directa bajando línea a los estudiantes.

El ex candidato a la Federación de Estudiantes Dominicanos, Rafelito Valenzuela, dijo aceptar los resultados y que hace las observaciones por la permanencia del movimiento estudiantil y para que en el futuro se tomen en cuenta ese tipo de acciones que garantice la participación de estudiante sin contratiempo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas