La FILSD2017 reconoce este viernes al profesor e investigador Bartolo García Molina

También serán anunciados los ganadores de los Premios Joven Feria del Libro.

Este viernes 28 de abril inicia en la vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017 con el acto de inauguración de la calle en honor al educador e investigador Bartolo García Molina, frente a las oficinas de la Dirección General de la Feria del Libro, a las 10:00 a.m.

García Molina tiene más de 30 años como profesor, tarea que realiza en las universidades Autónoma de Santo Domingo, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña.

Otras actividades fijada para este viernes temprano se desarrollarán enel “Club de lectura Yo leo un libro RD”, a cargo de María I. Berroa, a las 10:00 a.m., en el Espacio Joven.

Continúan con el panel: “Diseño de programas de animación a la lectura”, facilitado por: Berenice Pacheco, Mónica Volonteri, Ricardo Vergés y Tomiko Castro, a las 10:30 a.m., en la Sala Camila del Auditorio del Museo de Historia Natural.

A las 2:00 p.m., Sala Camila del Auditorio del Museo de Historia Natural, el panel: “Animación a la lectura en adultos recién alfabetizados”, Nicolás Guevara de Quisqueya Aprende Contigo, Obdulia García (Casa Duarte), Miriam Camilo, Directora Educ. Adultos, Minerd.

El taller, dirigido a docentes, bibliotecarios, animadores: “Formando líderes lectores para el futuro”, impartido por Elizabeth Balaguer, será a las 3:30 p.m., en la Sala Infantil de la Biblioteca Metropolitana.

Para los amantes del teatro la obra La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca, bajo la dirección de Claudio Rivera del Teatro Guloya, podrá ser disfrutada desde las 4:00 p.m., en la Sala Ravelo del Teatro Nacional. 

Los ganadores de los Premios Joven Feria del Libro serán anunciados a las 5:00 p.m., en el auditorio del Museo de Arte Moderno.

Entre las actividades dedicadas a René del Risco, autor homenajeado en la FILSD2017, está Homenaje a su poesía, en la voz del declamador petromacorisano Rafael Derich, a las 6:00 p.m. Pabellón LibroCocina. Y la conferencia: “Tres generaciones de poetas de la familia Bermúdez”, a cargo de Tony Raful y Federico Jóvine Rijo, a las 8:00 p.m., en la Sala Latinoamericana de la Biblioteca Nacional.

Por último, el poeta José Mármol, Premio Nacional de Literatura 2013, realizará el Encuentro-conversatorio sobre el libro El hombre light, a las 8:00 p.m., en el Pabellón de Autores Dominicanos.

Presentaciones de libros

A las 2:00 p.m. en el Pabellón de Autores Dominicanos, será puesto en circulación dos Antologías Poéticas de Palitachi.

A las 3:00 p.m., en la Sala de Tertulias Carmen Natalia Martínez de la Biblioteca Nacional, podrán disfrutar del libro Ante el espejo de la muerte, de Doris E. Lugo.

La revista Raíces, a cargo de Martín Lenk, será puesta en circulación a las 4:00 p.m., en la Sala Latinoamericana de la Biblioteca Nacional

El libro Las imperfectas, de Cristy Marrero, pude ser adquirido en el Bar del Teatro Nacional, desde las 4:00 p.m.

La escritora Natacha Batlle pondrá a circular su obra Germinar en el asfalto, en el Espacio Joven, a las 6:00 p.m. A esa misma hora, en el Salón de Conferencia de la Feria del Libro, será la edición conmemorativa del libro Yo el Supremo, de Augusto Roa Bastos. Auspiciada por el Centro Cultural Cabildo de Paraguay.



El último libro en ser presentado ese día es Ángeles Nómadas (Premio de Novela Letras de Ultramar 2017), de Minelys Sánchez, a las 8:00 p.m., en el Salón de Conferencia de la Feria del Libro.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas