NP-LANZAMIENTO DE MIRA CINEMA EL CINE SOBRE RUEDAS.

REDACCIƓN

ProyectarĆ”n cortos y pelĆ­culas dominicanas en 78 municipios del paĆ­s, en alianza con la Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo y la Escuela de Cine.

Santo Domingo,D.N.- La Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo (UASD) fue el escenario de lanzamiento para la iniciativa de “cine sobre ruedas al aire libre” MIRA CINEMA, cuyo objetivo es promover el cine dominicano y la inclusiĆ³n social en las comunidades rurales. 

Durante el acto de lanzamiento, bajo la conducciĆ³n de Nolberto Batista y Esther Tejeda, se realizĆ³ la proyecciĆ³n de la pelĆ­cula “La Familia Reyna”, y estuvieron presentes el Rector MagnĆ­fico, Sr. Ivan GrullĆ³n, junto a otras autoridades de la UASD, de la Facultad de Artes y de la Escuela de Cine; asĆ­ como invitados especiales de la industria cinematogrĆ”fica, maestros de la universidad, protagonistas de Mira Cinema y pĆŗblico en general.

La plataforma de MIRA CINEMA permitirĆ” exponer de manera gratuita, pelĆ­culas dominicanas y los cortometrajes realizados por los estudiantes de la Escuela de Cine en municipios del paĆ­s que no disponen de salas de cine. En alianza con la Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo, la Escuela de Cine y la Liga Municipal Dominicana.

"solo el 6.3% de los municipios del paĆ­s cuentan con salas de cine y con este tipo de pantalla mĆ³vil las comunidades lejanas podrĆ”n disfrutar de ese entretenimiento sin tener que hacer grandes inversiones en infraestructuras." destacĆ³ Wandro Quiroz de Mira Cinema.


Las proyecciones iniciarĆ”n este sĆ”bado 29 de abril en la extensiĆ³n de la UASD de Barahona y posteriormente continuarĆ”n en las 19 provincias donde la universidad tiene presencia. El calendario de proyecciones estarĆ” publicado en las redes sociales de @MiraCinemaRD y la @UniversidadUASD. Los interesados podrĆ”n solicitar proyecciones adicionales en sus comunidades, escribiendo al correo: cinema@wqproducciones.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas