Radhames Castro: Aeropuerto Las Américas se niega a pagar Impuestos a Boca Chica.

Por Logan Jimenez 

Boca Chica.- El alcalde del municipio de Boca Chica Radhames Castro informó en una entrevista que sostuvo en el programa matutino Amanecer de Antena 7, que la administración actual del Aeropuerto Internacional Dr. José Francisco Peña Gómez (Las Américas) no tiene la voluntad de pagar los arbitrios que le corresponde por la contaminación sónica y el uso de suelo, además no paga el uso de los parqueos.

Determinó que la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 maneja la terminal de Las Américas a su antojo olvidando que alrededor de la misma existen personas con muchas necesidades, y que la contaminación sónica emitida por las turbinas de las aeronaves es peligrosa, y letal para la salud de la gente del pueblo que vive en La Caleta, el valiente, y Andrés Boca Chica. 

Añadió que lo único que daban como aporte eran 50,000 pesos, que inmediatamente ocupó la administración local del ayuntamiento los devolvió, ya que con eso no pueden hacer nada que garantice el bienestar de la gente. 

Agregó que dentro del municipio de Boca Chica existen muchas empresas que no aportan nada al desarrollo de boca Chica, ya que el estado dominicano cobra directamente sus impuestos. 

En otra información el máximo representante del gobierno local en Boca chica justificó la vertida de basura de otros municipios en el vertedero de Tumba con la finalidad que si aumentan las operaciones tendrá mayor inversión y desarrollo la empresa que lo administra. 

Aseveró, que “en ningún lugar del país existe un vertedero tan moderno y profesional como el que existe aquí en el municipio de Boca Chica”. 

"Yo como vicepresidente de la Federación Dominicana de Municipios, FEDOMU propuse la solución inmediata para el tratamiento de la basura y el recicle, ya que la solución de los desechos sólidos está en el manejo que se le pueda dar". 

Estamos de acuerdo con la sanción económica que le hizo el Ministro de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito a la empresa Lajun corporación que maneja la vertida los residuos sólidos del gran Santo Domingo de 16 millones de pesos, por irresponsables y falta de compromiso con el pueblo dominicano, alegó el Alcalde Radhames Castro.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas