A la cárcel por falsificar documentos de DGII

REDACCIÓN

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional condenó a cinco años de reclusión mayor a Genaro Antonio Vásquez, a quien encontró culpable de falsificación de marbetes y uso de documentos falsos en perjuicio de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
El imputado fue hallado culpable de confeccionar, distribuir y comercializar marbetes falsos. Además se dedicaba a la tarea de elaborar y usar en comercialización y venta comprobantes fiscales y documentos falsos, tipificados en los artículos 147 y 148 del Código Penal Dominicano y el Art. 242, numeral 1 del Código Tributario.

Las actividades ilícitas de Vásquez, alias El Rubio, habían sido denunciadas por varias personas. Por esta razón la DGII, en coordinación con el Ministerio Público, realizó una investigación que permitió documentar las pruebas.

El tribunal dictaminó que la condena que debe cumplir el imputado es de seis meses en prisión, suspendiendo el resto de la pena por espacio de cuatro años y seis meses, sujetándose a la realización de un trabajo de 60 horas de labor social en una institución del Estado.

También se ordena que el imputado debe acudir a las charlas impuestas por el Juez de la Ejecución de la pena.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas