Latest News

viernes, 12 de mayo de 2017

Alcalde agradece al presidente la rapidez construcción Centro de Acopio de Pescadores.



REDACCION


Boca Chica.- El Alcalde Radhames Castro agradeció al presidente Lic. Danilo Medina, la decisión y la rapidez del inicio de la construcción del Centro de Acopio de la Asociación de Pescadores de Andrés, Boca Chica.

El alcalde expresó que la obra tendrá un costo por encima de RD$13 millones de pesos, la misma es auspiciada por el Fondo Especial del Desarrollo Agropecuario (FEDA),

Precisó que los hombres del mar tendrá más de 30 botes nuevos, con sus equipos de pescas, esto acogerá que el producto de pesca se va a triplicar, esto va a generar que no solo se va a pescar el tradicional pescado, como lo es el loro, el mero, el boca yate, entre otros productos marinos, sino que los pecadores podrán conseguir cuando se lancen mar adentro, otras especies, como lo es la langosta, el camarón y otra especies.

Así mismo indicó que el Ayuntamiento a solicitud del presidente de la República donó un terreno de 250 metros cuadrados donde se va a ejecutar la obra, con la que a partir de hoy se inicia una nueva vida para los pescadores y su familia.

Agradeció al director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), ingeniero agrónomo José Casimiro Ramos y su equipo de trabajo, la rapidez de los primeros desembolso, para la construcción. Preciso que el presidente de la República dono un camión frigorífico de alto nivel, en el que se moverán los productos de la pesca hacia otros territorios.

Dijo que Boca Chica consumirá el producto, pero además también van a suministrar los productos marinos a otros lugares.

En el acto además del Alcalde Radhames Castro, estuvieron presente, el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), ingeniero agrónomo José Casimiro Ramos, el Secretario del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, el periodista José Beato,; el presidente de la Sala Capitular, el Regidor Frank Ozuna,; el presidente de la Asociación de Pecadores, el señor Edgar Rosado, entre otras personalidades.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario