AMET=DIGESETT entrega propuesta a Gobernador de Puerto Plata para ordenamiento del tránsito.

REDACCIÓN

El Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET=DIGESETT), General Frener Bello Arias, entregó al Gobernador de la provincia Puerto Plata, Doctor Iván Rivera los resultados de levantamientos vial realizados en los distintos municipios de esa jurisdicción, con el objetivo de identificar los puntos críticos e implementar mejoras en el tránsito.

La evaluación fue realizada por técnicos del Departamento de Planificación y Desarrollo de la AMET=DIGESETT, en coordinación con autoridades de la citada provincia.

El General Bello Arias entregó al Doctor Rivera el estudio, que previo a solicitud del Gobernador Provincial, fue realizado para la implementación de programas de ordenamiento y seguridad vial.

“Esperamos que los programas que se implementaran solucionen los puntos críticos encontrados para mayor fluidez y seguridad en el transito” indicó Bello Arias, durante el encuentro con el funcionario.

Precisó, que las medidas serán implementadas también en los municipios de Imbert, Luperón y Montellano. 

Para realizar las recomendaciones fueron analizados los registros históricos de accidentes, como también otras situaciones como la señalización horizontal y vertical de las vías.

Como parte de las recomendaciones, la AMET=DIGESETT hizo referencia a la ampliación del patrón de cambio de sentido de circulación de algunas vías, colocación de señales verticales y marcas de pavimento, realizar labores de bacheos para mejorar la fluidez vehicular, paradas de transporte público, inter-urbano, motoconchistas y jornadas de educación vial, entre otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas