ARD INAUGURA ESCUELA DE MARINA MERCANTE

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO ESTE.- La Armada de RepĆŗblica Dominicana inaugurĆ³ en la maƱana de este martes 9 de mayo, la “Escuela de Marina Mercante Dominicana”, basada en una escuela modelo de formaciĆ³n nĆ”utica que fundamenta sus procesos en los estĆ”ndares establecidos por la OrganizaciĆ³n MarĆ­tima Internacional (OMI); en el Convenio de FormaciĆ³n, TitulaciĆ³n y Guardia para la Gente de Mar - STCW enmienda de Manila 2010 segĆŗn sus siglas en el idioma inglĆ©s (Standard of Training, Certification and Watchkeeping for Seafarers - STCW Manila Amendment 2010) y la Norma ISO 29990 sobre la calidad de la educaciĆ³n no formal. AdemĆ”s actuarĆ” como una escuela para la AdministraciĆ³n marĆ­tima, donde se proveerĆ” entrenamiento sobre gestiĆ³n marĆ­tima en sentido general.

Este centro de enseƱanza surge como una necesidad para lograr la adhesiĆ³n al Convenio STCW, creando vĆ­nculo entre la formaciĆ³n de la gente de mar y las certificaciones que estos deben poseer para desempeƱar funciones a bordo de los buques mercantes. Por tal razĆ³n, la Armada de RepĆŗblica Dominicana desarrollĆ³ el proyecto de su creaciĆ³n, tras varios ensayos previos, impartiendo su primer curso a los marinos mercantes dominicanos el 3 de junio de 2016. Desde entonces ha impartido varios cursos modelos de la OMI con una participaciĆ³n promedio de cuarenta cursantes por semana.

El papel fundamental de la Escuela se centra en el entrenamiento a los marinos mercantes, para que los marinos dominicanos obtengan certificados con validez internacional y puedan competir en el mundo laboral marĆ­timo.

La base de los programas de formaciĆ³n impartidos por la Escuela, estĆ” contenida en los cuadros de normas mĆ­nimas de competencias del CĆ³digo de FormaciĆ³n STCW y en diferentes cursos modelos creados por la OrganizaciĆ³n MarĆ­tima Internacional (OMI) como programas mĆ­nimos de entrenamiento para que los Estados los desarrollen e implementen a modo de entrenamiento estandarizado para la gente de mar.

Dicha escuela tendrĆ” sede en la Base Naval de Boca Chica, y contarĆ” con aulas en las Bases Navales “27 de Febrero” en Sans SoucĆ­, y “Las Calderas”, en la provincia Peravia.

La referida inauguraciĆ³n se iniciĆ³ con una ceremonia encabezada por el ministro de Defensa, teniente general RubĆ©n DarĆ­o Paulino Sem, ERD; el vicealmirante Miguel Enrique PeƱa Acosta, comandante general de la Armada de RepĆŗblica Dominicana, entre otras autoridades civiles y militares.


Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas