Banreservas financia Hotel Secrets Cap Cana

REDACCION

JUANILLO, PUNTA CANA.-El administrador general del Banco de Reservas, SimĆ³n Lizardo MĆ©zquita, ratificĆ³ aquĆ­ el compromiso de esa instituciĆ³n en seguir respaldando el desarrollo del turismo, y explicĆ³ que de cada cuatro pesos desembolsados por la banca el aƱo pasado, uno provino de esta entidad financiera.

Lizardo MĆ©zquita hizo la afirmaciĆ³n en la inauguraciĆ³n del Hotel Secrets Cap Cana, financiado por Banreservas y cuya ceremonia estuvo encabezada por el presidente Danilo Medina, de quien dijo dirige polĆ­ticas pĆŗblicas destinadas a impulsar la competitividad, diversificaciĆ³n y sostenibilidad del turismo, ademĆ”s de las iniciativas privadas en ese sector.

“El Banco de Reservas y la divisiĆ³n hotelera del reconocido Apple Leisure Group, se unen para inaugurar formalmente las instalaciones de este moderno hotel de 456 habitaciones, Secrets Cap Cana, ubicado en la imponente playa de Juanillo”, ratificĆ³.

AfirmĆ³ que este proyecto contribuye al liderazgo regional de RepĆŗblica Dominicana como destino turĆ­stico, “gracias a la diversidad y belleza de sus recursos naturales, una moderna infraestructura de transporte terrestre y aeroportuario, la calidad de su oferta hotelera y, sobre todo, la hospitalidad que caracteriza a nuestra gente”. 

Al resaltar el dinamismo del turismo, el administrador de Banreservas citĆ³ que en 2016 cerca de 6 millones de turistas visitaron RepĆŗblica Dominicana, superando a Argentina, lo que permitiĆ³ al paĆ­s colocarse como el tercer destino turĆ­stico mĆ”s importante de LatinoamĆ©rica. En ese orden fue solo superado por MĆ©xico y Brasil, tras situarse en la posiciĆ³n nĆŗmero 45 en todo el mundo.


Ingresos por US$6,700 MM


“Este influjo de turistas –aƱadiĆ³- permitiĆ³ que el paĆ­s generara ingresos en el orden de US$6,700 millones, colocĆ”ndonos como el segundo mayor receptor de ingresos por turismo de AmĆ©rica Latina, superados sĆ³lo por MĆ©xico, ubicĆ”ndonos en la posiciĆ³n nĆŗmero 39 a nivel mundial”. 


Al destacar que desde 2013 la ocupaciĆ³n hotelera mantiene un crecimiento sostenido, dijo que al cierre del aƱo pasado esta se ubicĆ³ en su mayor nivel en tres dĆ©cadas.


“Gracias al favorable clima de negocios que mantiene el paĆ­s, al dĆ­a de hoy uno de cada tres dĆ³lares que ingresan como InversiĆ³n Extranjera Directa, se destina al sector turismo, el mayor nivel en 25 aƱos”, sostuvo.


Lizardo MĆ©zquita dijo que al respaldar proyectos como el Secrets Cap Cana, Banreservas reafirma su identificaciĆ³n con el progreso de Punta Cana, que considerĆ³ el principal destino turĆ­stico del Caribe y una de las zonas mĆ”s importantes del desarrollo nacional.


“Estamos seguros que con la experiencia y trayectoria de un grupo como Apple Leisure Group, mĆ”s el apoyo estratĆ©gico de Banreservas, Secrets Cap Cana tiene el Ć©xito garantizado”, sostuvo. 


AdemĆ”s de los ejecutivos de la divisiĆ³n hotelera Apple Leisure Group, en la ceremonia inaugural del hotel estuvieron el ministro de Turismo, Francisco Javier GarcĆ­a, y representantes de diversas Ć”reas del sector.



Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas