Banreservas y Fundación Central Barahona realizan “Día Familiar de Educación Financiera”

REDACCIÓN

Barahona.- El Banco de Reservas, como parte de su responsabilidad social celebró junto a la Fundación Central Barahona, su segundo “Día Familiar de Educación Financiera” con la asistencia de 443 personas, en su mayoría estudiantes del nivel básico y medio.

Los beneficiarios de esta iniciativa son alumnos del Colegio Jesús en ti Confío, sus familiares y miembros de la comunidad, quienes participaron en actividades que fomentan la integración y el aprendizaje sobre la importancia de la educación financiera y la adopción de una cultura de ahorro.

Los 149 padres y tutores que asistieron al taller de educación y cultura financiera “Preserva”, pudieron consultar su historial de crédito, además de recibir asesoría gratuita para el buen manejo de sus recursos económicos. 

De igual forma, los facilitadores de Banreservas los orientaron sobre los canales alternos que ofrece el Banco, las transacciones que pueden realizar a través de los subagentes CERCA de la zona y sobre cómo afiliarse al canal *960# para agilizar sus transacciones. 

A los más pequeños se les impartió charlas de ahorro infantil del “Programa Ballenita”, para que aprendan de una manera divertida acerca del manejo de las finanzas personales, y a los adolescentes les explicaron el funcionamiento de la plataforma para jóvenes Milkcash.do. Además, hubo juegos recreativos, rifas y premios. 







Esta actividad fue realizada en el marco del acuerdo interinstitucional entre las partes, que ha beneficiado a más de 800 personas y que fue concebido para promover el desarrollo socioeconómico de Barahona, mediante acciones que generen bienestar, fomentando la inclusión y educación financiera.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas