Latest News

jueves, 25 de mayo de 2017

BID y OIT apoyará programa de Formación Dual que ejecuta el INFOTEP con empresas privadas

REDACCIÓN

Una misión del BID y la OIT visitará al país para apoyar el programa de Formación Dual que se ejecuta en el país. Explorará las condiciones para desarrollar un proyecto de evaluación y ampliación del referido modelo.

Insertar aprendices al mercado laboral 
Esta modalidad de formación la implementa el INFOTEP desde 1998, junto a empresas privadas. Tiene por objetivo facilitar la inserción de aprendices al mercado laboral.

La misión internacional estará en el país desde el próximo 29 de mayo al 2 de junio. Está conformada por representantes de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

Realizará varios encuentros con los actores involucrados en el programa de Formación Dual. Participarán representantes empresariales, sindicales y del Gobierno.

Mejora y valoración de la Formación Dual 
La información la ofreció el director del INFOTEP, Rafael Ovalles. Explicó que conocerán el plan de mejora. Asimismo, se medirá la valoración que estos sectores le dan a la Formación Dual.

De igual forma, las condiciones de la institución formadora para gestionar el proyecto.

Ovalles explicó que se trata de un proyecto triangular en el que el INFOTEP será la parte ejecutora. El financiamiento estará a cargo del BID y la OIT dará asistencia técnica, a través de CINTERFOR.

Integrantes de la misión 
La misión del BID estará integrada por Carmen Pagés, jefa de Mercados Laborales y Seguridad Social. También por María Victoria Fazio y Laura Rapini especialistas en mercados laborales.

Asimismo, por Flora Montealegre, especialista del BID en República Dominicana.

Mientras que OIT/CINTERFOR estará representada por Alvaro Ramírez, jefe de Formación para el Trabajo. Junto a él, Michael Axmann, especialista en Formación Dual.

Este sistema de formación combina el aprendizaje vinculado a la realidad práctica del trabajo con la teoría. De igual forma, con la tecnología, en un centro de formación, que en este país lidera el INFOTEP.

Permite a los jóvenes aprendices formarse y tener acceso a una experiencia laboral. También facilita su inserción al trabajo, con lo cual mejora su condición de vida.

Con este enfoque de capacitación, las empresas y el INFOTEP impactan directamente en la reducción de la pobreza. Propicia mayores posibilidades de desarrollo y bienestar para los participantes, puntualizó Ovalles.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario