Cámara de Diputados entrega placa de reconocimiento al periodista Juan Bolívar Díaz



REDACCION

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados entregó este miércoles un pergamino de reconocimiento al destacado periodista Juan Bolívar Díaz, por su trayectoria profesional de más de cuarenta años de ejercicio periodístico.

La proponente del reconocimiento, aprobado por el pleno la cámara, Josefa Castillo, argumenta en su resolución que Juan Bolívar Díaz es un periodista capaz, honesto y de gran entrega.

Destaca además, su profunda pasión a la defensa de las libertades públicas, apego a la ética, y la defensa de la democracia y los derechos humanos.

El reconocimiento fue entregado durante una ceremonia realizada en el salón de dignatarios, Danilo Medina, el cual estuvo encabezado por su presidenta, Lucía Medina Sánchez.

El homenajeado ha sido director de revistas, radio y televisión, fue fundador de los periódicos El Nuevo Diario, El Nacional, El Sol y el programa “Uno más Uno”.

También, director de Tele-Antillas, analista y articulista del periódico HOY.

Los proponentes explican que Díaz Santana es un maestro del periodismo, orientador de varias generaciones de periodistas y que además es un hombre honesto, pulcro, profesional, digno, con principios democráticos y con vocación de servicios

“No es posible escribir el proceso de evolución del periodismo dominicano, la comunicación y la historia política que ha regido el proceso de formación de la democracia en el país, sin que no aparezca asentado el nombre del periodista Juan Bolívar Díaz”, dijo la presidenta Lucía Medina, durante el discurso central de la ceremonia.

Recordó que Díaz Santana fue fundador y presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, y ha sido reconocido por prestigiosas instituciones, y logró el Premio Nacional de Periodismo, que obtuvo en el 2014.

“El periodista Juan Bolívar Díaz Santana, presente aquí entre nosotros en la mañana de hoy, ha cultivado una personalidad de resistencia y confrontación cuando ha sido necesaria para defender los contenidos periodísticos de su verdad y pensamiento, entendiendo que son actos propios del espectro de su conciencia más pura, de su concepción del mundo, de su visión social de la República Dominicana”, agregó Medina Sánchez.

Destacó que ha sido multipremiado y recibió la orden del mérito Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Caballeros, que le otorgó el Poder Ejecutivo en 1999.

El homenajeado el periodista Juan Bolívar Díaz, al agradecer el pergamino de reconocimiento, expresó que el periodismo tiene una tensión permanente con los poderes públicos, ya que su responsabilidad, “más que dar cobas, es cuestionar, impulsar, reclamar y representar los intereses de los sectores de la sociedad, de los que tienen menos voz y en fin es darle voz a los que tienen poca voz.

Juan Bolívar Díaz dijo que el reconocimiento que le hace la Cámara de Diputados es para él una gran satisfacción, tras afirmar que también ha sido crítico de la labor legislativa cuando ha tenido que hacerlo.

En la actividad estuvieron presentes familiares, amigos y compañeros de trabajo del destacado periodista, así como diputados y diputadas de las distintas bancadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas