CESAC realiza 1er. foro de ciberseguridad y ciberdefensa

Por Rigoberto Bello.


La Caleta, Boca Chica.- En la actividad expusieron sus ideas, siete panelistas de reconocida trayectoria nacional e internacional.

Con la asistencia de mĆ”s de 150 invitados, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la AviaciĆ³n Civil (CESAC), en coordinaciĆ³n con la empresa Integration & Consulting Technologyint, realizĆ³ el 1er.Foro de Ciberseguridad y Ciberdefensa para la ProtecciĆ³n de Infraestructuras CrĆ­ticas contra Ataques CibernĆ©ticos”.

El Foro tiene la finalidad de presentar de manera objetiva los riesgos, vulnerabilidades, ataques cibernĆ©ticos y las mejores prĆ”cticas al implementar una estrategia de defensa para protecciĆ³n de la seguridad lĆ³gica de las infraestructuras crĆ­ticas.

Las palabras de bienvenida las realizĆ³ el Director General del CESAC, General de Brigada de Defensa AĆ©rea, Aracenis Castillo de la Cruz, (FARD), quien exhortĆ³ a los participantes a empoderarse de los nuevos mĆ©todos y estrategias, ya que las amenazas a la seguridad cibernĆ©tica son cada vez mĆ”s concretas.

Sostuvo que por esa razĆ³n se hace cada vez mĆ”s indispensable, que las empresas e instituciones pĆŗblicas tomen conciencia en la formaciĆ³n de profesionales, para asĆ­ fomentar la creaciĆ³n de una sĆ³lida estrategia de Ciberseguridad, que impida las vulnerabilidades y la exposiciĆ³n a nuevos ataques y amenazas.

Entre los temas desarrollados en el Foro se encuentran: Buenas PrĆ”cticas al Implementar un Sistema de Riesgo TecnolĆ³gico; Miguel M. Arias, Ciberseguridad para Infraestructuras Criticas; Xavier Mitxelena, Multi-soc como Estrategia de Ciberseguridad; JosĆ© Antonio Ruiz Ɓlvarez, Acuerdos Internacionales y los Delitos ElectrĆ³nicos; General Claudio Peguero Director de PlanificaciĆ³n y Desarrollo de la P.N.

AdemĆ”s Nuevas Tendencias de los Delitos ElectrĆ³nicos; Coronel P.N. Licurgo Yunes, Comandante del Departamento de CrĆ­menes y Delitos de Alta TecnologĆ­a (DICAT), Delitos ElectrĆ³nicos en la RepĆŗblica Dominicana; John Henry Reynoso, Estrategias Nacionales de Ciberseguridad en LatinoamĆ©rica y El Caribe a cargo de Pedro Castillo RodrĆ­guez, lĆ­der auditor ISO 27001 presidente- fundador de Integration & Consulting Technologyint y el CapitĆ”n TomĆ”s GarcĆ­a, Director de TecnologĆ­a del CESAC.

El Foro se realizĆ³ en la sede central del CESAC, ubicada en el entorno del Aeropuerto Internacional Las AmĆ©ricas.

En la actividad participaron ademas, el director del Instituto de la AviaciĆ³n Civil (IDAC), Alejandro Herrera, el viceminstro de las Fuerzas Armadas para asuntos Aeroespaciales, Mayor General Elvis M. Feliz PĆ©rez, el subdirector general de la Policia Nacional, General Alejandro Dipre entre otras personalidades. 

Al final del acto se efectuĆ³ una Mesa del Foro, donde se debatieron temas que generaron una importante lluvia de ideas, para mejorar la seguridad y defensa cibernĆ©tica.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas