Latest News

miércoles, 17 de mayo de 2017

CIUDADANOS DE LA CALETA PIDEN AL GOBIERNO UN HOSPITAL Y CALLES ASFALTADAS.

Por Logan Jimenez 

La Caleta, Boca Chica.- Residentes del distrito municipal de La Caleta expresan que la comunidad necesita urgentemente un hospital público con capacidad de internamiento, además alegan que en tiempos de lluvias sus calles son intransitables, piden que sean asfaltadas lo más pronto posible. 

Nosotros les hemos pedido al Señor presidente de la Republica Danilo Medina Sánchez en reiteradas ocasiones, pero el mismo se ha mostrado interesado en darnos esa obra que sería de mucho provecho para nuestra gente, alegó Pedro Santana. 

Santana quién es un dirigente comunitario del sector el Valiente externó que las condiciones en que se encuentran muchas familias dominicanas en esa localidad, no son apropiadas en estos tiempos que se predica el desarrollo y la equidad social. 

Agregó que el sector de Valiente cuenta con una policlínica construida en la pasada gestión del expresidente Hipólito Mejía (2000-2004) que se encuentra actualmente en condiciones infrahumanas, donde los ratones, culebras y todos tipos animales e insectos hacen vida. 

De su lado el dirigente político Edison Abreu manifestó que la construcción de una obra hospitalaria en la caleta, garantiza el derecho fundamental que tienen los dominicanos que viven en la zona, como es el derecho a la salud. 

Uno de los ex funcionarios municipales Pedro Javier escribió en su cuenta de Facebook, que está de acuerdo con la gestión que pueda hacer cualquier político, empresario, dirigente comunitario, para la construcción de un centro asistencial, ya el logro no es individual, sino colectivo. 

También el reconocido dirigente político del principal partido opositor al gobierno Juan Vásquez aseveró que si el presidente de la Republica construyera una obra que ha sido tan necesaria, el pueblo se lo agradecerá, ya que el acceso a la salud no tiene sectores políticos. 

El Distrito Municipal de La Caleta es una comunidad perteneciente a la provincia de Santo Domingo de la República Dominicana. Fue elevado a Distrito Municipal mediante la Ley 107-04, del 16 de julio del año 2004, perteneciente al municipio de Boca Chica.

Limita al Sur con el Mar Caribe; Norte con el municipio de San Antonio de Guerra; Oeste con el municipio de Santo Domingo Este y al Este, con municipio de Boca Chica. Está compuesto por las secciones de Valiente y Campo Lindo y los Parajes La Torre B y la 22, con 22 barrios en permanente desarrollo. Su primer síndico fue el Sr. Máximo Soriano.

La Caleta cuenta con el principal Aeropuerto del país (Las Américas), el Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA), el Parque nacional Submarino La Caleta, un Campo de Golf (San Andrés), Estadio de Softball y Baseball, un hotel (Quality), el puerto de caucedo y otras empresas, en fin con las infraestructuras necesarias para su desarrollo y hasta una encantadora playita.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario