Ciudadanos piden a los organismo de inteligencia del estado mano dura en Boca Chica.


Por Logan Jimenez 

Boca Chica.- Decenas de ciudadanos consultados por este medio de comunicaciĆ³n digital piden a las autoridades de los distintos organismos de inteligencias del estado combatir el narcotrĆ”fico, el microtrĆ”fico, y demĆ”s actos delictivos que ocurren en muchos sectores del municipio de Boca Chica. 

Pedro GarcĆ­a, dirigente comunitario del sector de Monte Adentro externĆ³ que las autoridades tienen que mantener la mano dura sin piedad contra los delincuentes que viven reclutando a los jĆ³venes integrantes de familias pobres.

AƱadiĆ³ que la DirecciĆ³n Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Boca Chica estĆ” trabajando con mucho cuidado para dar con los infractores de la ley que utilizan la juventud del pueblo de Boca Chica. 

DeterminĆ³ que, el problema es que una familia nunca quiere que sus hijos paguen por los delitos causados.

“De inmediato cuando caen presos defienden con uƱas y dientes a sus chicos, como verdaderos angelitos”. 

RamĆ³n RodrĆ­guez residente del sector Los Coquitos dijo: la forma mĆ”s apropiada de erradicar el consumo y trĆ”fico de drogas en el paĆ­s es motivando a la juventud a que estudie y trabaje, de esa manera tendremos jĆ³venes sanos, no solo en Boca Chica, sino en el territorio nacional. 

AgregĆ³ que es una forma de defenderse de las sanciones correspondientes cuando a un individuo los atrapan, de inmediato empiezan los vecinos y familiares a decir que no es cierto, que su pariente consume y trafican sustancias controladas. 

AprovechĆ³ la oportunidad para hacer un llamado al Presidente de la DirecciĆ³n Nacional de Control de Drogas y al Presidente de la RepĆŗblica para que la dotaciĆ³n de Boca Chica cuente con todos los equipos y facilidades. 

En otro orden JosĆ© NicolĆ”s PĆ©rez dirigente comunitario informĆ³ que estĆ” muy complacido por el trabajo que estĆ”n haciendo los oficiales, General de Brigada PN Neivis PĆ©rez SĆ”nchez, el Coronel PN FĆ©lix Franklin Figueroa, el Teniente Coronel PN Luis Tellerias, el Coronel PN Francisco PĆ©rez del Dricrim, el Teniente Coronel PN Huander de los Santos UbrĆ­ DNCD. 

AseverĆ³ que estos oficiales estĆ”n garantizando la seguridad ciudadana que necesita la poblaciĆ³n dominicana, pero no dejĆ³ de citar que si el gobierno central le asigna vehĆ­culos en mejores condiciones, mĆ”s personal, las cosas estarĆ­a en otro nivel. 

Si los oficiales del departamento nacionales de investigaciones (DNI) buscan donde estĆ”n los conatos de la delincuencia y criminalidad, en poco no tendremos delincuencia dijo, NicolĆ”s PĆ©rez. 

Estas declaraciones fueron ofrecidas por dirigentes comunitarios en un amplio recorrido realizado en sectores del municipio Boca Chica, por reporteros de nuestro periĆ³dico digital www.lavozsincensura.net


Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas