Titulares

martes, 9 de mayo de 2017

Ciudadanos piden a los organismo de inteligencia del estado mano dura en Boca Chica.


Por Logan Jimenez 

Boca Chica.- Decenas de ciudadanos consultados por este medio de comunicación digital piden a las autoridades de los distintos organismos de inteligencias del estado combatir el narcotráfico, el microtráfico, y demás actos delictivos que ocurren en muchos sectores del municipio de Boca Chica. 

Pedro García, dirigente comunitario del sector de Monte Adentro externó que las autoridades tienen que mantener la mano dura sin piedad contra los delincuentes que viven reclutando a los jóvenes integrantes de familias pobres.

Añadió que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Boca Chica está trabajando con mucho cuidado para dar con los infractores de la ley que utilizan la juventud del pueblo de Boca Chica. 

Determinó que, el problema es que una familia nunca quiere que sus hijos paguen por los delitos causados.

“De inmediato cuando caen presos defienden con uñas y dientes a sus chicos, como verdaderos angelitos”. 

Ramón Rodríguez residente del sector Los Coquitos dijo: la forma más apropiada de erradicar el consumo y tráfico de drogas en el país es motivando a la juventud a que estudie y trabaje, de esa manera tendremos jóvenes sanos, no solo en Boca Chica, sino en el territorio nacional. 

Agregó que es una forma de defenderse de las sanciones correspondientes cuando a un individuo los atrapan, de inmediato empiezan los vecinos y familiares a decir que no es cierto, que su pariente consume y trafican sustancias controladas. 

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas y al Presidente de la República para que la dotación de Boca Chica cuente con todos los equipos y facilidades. 

En otro orden José Nicolás Pérez dirigente comunitario informó que está muy complacido por el trabajo que están haciendo los oficiales, General de Brigada PN Neivis Pérez Sánchez, el Coronel PN Félix Franklin Figueroa, el Teniente Coronel PN Luis Tellerias, el Coronel PN Francisco Pérez del Dricrim, el Teniente Coronel PN Huander de los Santos Ubrí DNCD. 

Aseveró que estos oficiales están garantizando la seguridad ciudadana que necesita la población dominicana, pero no dejó de citar que si el gobierno central le asigna vehículos en mejores condiciones, más personal, las cosas estaría en otro nivel. 

Si los oficiales del departamento nacionales de investigaciones (DNI) buscan donde están los conatos de la delincuencia y criminalidad, en poco no tendremos delincuencia dijo, Nicolás Pérez. 

Estas declaraciones fueron ofrecidas por dirigentes comunitarios en un amplio recorrido realizado en sectores del municipio Boca Chica, por reporteros de nuestro periódico digital www.lavozsincensura.net


« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario