CNSS valora acuerdo de SeNaSa y sociedad de cardiología

REDACCION

El Gerente General del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto valoró el estudio que realizará el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y la Sociedad Dominicana de Cardiología (Sodocardio), el cual dará a conocer los factores de riesgos de enfermedades cardiovasculares en el país.

El funcionario consideró que dicha investigación se hará con el apoyo del SeNaSa la cual será de gran valor para el sector salud, pues cada día los accidentes cardiovasculares van en aumento en el país.

Felicitó al director ejecutivo del SeNaSa, Chanel Rosa Chupany, por esta iniciativa al tiempo que resaltó el importante aporte del ARS estatal siempre orientado a mejorar el bienestar del pueblo dominicana.

“Este estudio firmado por SeNaSa y la Sociedad Dominicana de Cardiología tendrá un carácter preventivo para la población pues dará a conocer los factores de riesgos de las enfermedades cardiacas, las cuales han causado la muerte de muchos dominicanos”, reiteró.

Pérez Modesto, dijo que el anuncio de este acuerdo fortalece el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) y sirve de estímulo para que otras entidades del sector realicen aportes similares.

Durante la firma del convenio realizado este martes se informó que los resultados obtenidos se usarán para diseñar iniciativas para el manejo de los riesgos asociados a las enfermedades cardiovasculares en la que la población, contribuyendo a la mejora de los procedimientos para el diagnóstico y tratamiento de la hipertensión en el país.

El convenio fue firmado por Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de SeNaSa y Donaldo Collado Damirón, presidente de Sodocardio.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas