Titulares

miércoles, 17 de mayo de 2017

Congreso Nacional y Patronato del Centro de los Héroes ofrecerá concierto de gala con la Orquesta Sinfónica Nacional.

Por Patricia Payano

Santo Domingo.- El Congreso Nacional de la República y el Patronato del Centro de los Héroes, integrado por las instituciones que convergen en el entorno, realizarán un gran concierto de gala con la Orquesta Sinfónica Nacional.

El evento se realizará el sábado 27 de mayo, desde las 7:30 de la noche, en la explanada frontal del Palacio del Congreso Nacional.

El concierto es en conmemoración del bicentenario del nacimiento de los fundadores de la Patria, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, además como un regalo a las madres dominicanas en su día.

El concierto de gala estará dirigido por el maestro José Antonio Molina, director de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Contará también, con la participación estelar de los solistas Maridalia Hernández, Niní Caffaro y la soprano Pura Tyson, directora del Coro Matisses.

El anuncio fue hecho hoy en rueda de prensa encabezada por la presidenta de la Comisión de Cultura, Lucía Alba, quien estuvo acompañado de su igual, pero en el Senado de la República, José Rafael Vargas. También estuvieron los diputados Mirian Cabral, Gloria Reyes y Jean Luis Rodríguez.

Alba explicó que el evento será gratis y abierto al público.

“En nombre de nuestra presidenta, Lucia Medina, los invitamos a promover una gala, que será abierta para el deleite de la ciudadanía”, anunció al diputada de Santiago de los Caballeros.

Adicional a la Cámara de Diputados y el Senado de la República, la festividad es auspiciada por otras instituciones ubicadas en esta zona, como el Poder Judicial, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Procuraduría General de la República y el Tribunal Superior Electoral.

Además, el Ministerio de Trabajo, el Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDHRI), la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales ( CDEEE), la Lotería Nacional y el Ministerio de Cultura.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario