Consejo Nacional de Drogas sensibiliza atletas sobre prevención y vida sana

REDACCION

La iniciativa reconoce el deporte como una gran herramienta para disminuir la adopción de conductas nocivas por parte de los jóvenes, y forma parte de las acciones que ejecuta el Presidente del Consejo Nacional de Drogas, Mayor General (R) P.N, Rafael Guerrero Peralta, para prevenir el uso de drogas en la población dominicana.

SANTO DOMINGO ESTE.-El Consejo Nacional de Drogas (CND) como parte del Proyecto “Ligas en Prevención” realizó una jornada de sensibilización con la Liga Deportiva Villa Carmen, donde participaron 30 atletas de béisbol con edades comprendidas entre 8 a 15 años. 

A través del Departamento de Prevención en el Deporte (DEPREDEPORTE),el Consejo Nacional de Drogas integra a los atletas a un proceso de capacitaciones sobre las consecuencias negativas que puede ocasionar el consumo de sustancias psicoactivas en la práctica deportiva.

La iniciativa reconoce el deporte como una gran herramienta para disminuir la adopción de conductas nocivas por parte de los jóvenes, y forma parte de las acciones que ejecuta el Presidente del Consejo Nacional de Drogas, Mayor General (R) P.N, Lic. Rafael Guerrero Peralta, para prevenir el uso de drogas en la población dominicana.

El objetivo principal del proyecto “Ligas en Prevención” es unir esfuerzos junto a los diferentes clubes deportivos, y lograr así multiplicar el mensaje de vida sana.

Esta capacitación es el inicio de un programa de varias acciones, que será desarrollado en el Club de Villa Carmen, donde se alcanzará tanto a los atletas, como a los dirigentes Deportivos, y sus familias.

Las capacitaciones fueron impartidas por la Licenciada Johanna González y la Licenciada Dorianka Camarena, técnicas de DEPREDEPORTE.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas