Consejo Nacional de la Magistratura conocerá el lunes reglamento para escogencia de jueces


REDACCION

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Magistratura podría conocer el lunes una propuesta de reglamento para la escogencia de las altas cortes que sería presentada por una sobcomisión que fue designada para tales fines.



Así lo informó este viernes el presidente de dicha subcomisión, doctor Reinaldo Pared Pérez, quien en su condición de presidente de Senado, es miembro del Conejo Nacional de la Magistratura, órgano que ya celebró su primera reunión y volverá a reunirse el próximo lunes.



Pared Pérez expreso que conjuntamente con la propuesta de reglamento se ha elaborado un formulario que deberá ser llenado por todo aquel que aspire a formar parte de las altas cortes.



El presidente del Senado hizo provecho para resaltar la labor que antes y ahora ha desarrollado el Consejo Nacional de la Magistratura e hizo un llamado a los diversos sectores nacionales a confiar en los trabajos que ese ente desarrolla y esperar los resultados.



Odebrecht, Tucanos y otros temas.- El doctor Pared Pérez dijo estar seguro de que el Ministerio Público, en la persona del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, no defraudará a la ciudadanía en relación a las investigaciones que se realizan en torno del caso Odebrecht.



El doctor Juan Alain Rodríguez había dicho este jueves que los nombres de los sobornados y los documentos sobre el particular serían dados a conocer una vez sean depositados en los tribunales.



“Me remito a lo dicho ayer (este jueves) por el procurador y confío en lo dicho por el e invito a no desesperarse. Confiemos en los resultados de las indagatorias”, dijo Pared Pérez.



En relación a otros casos que están en investigación en el Ministerio Público, como el caso de los aviones Supertucanos, las tierras del CEA y otros, el presidente del Senado manifestó que tiene la certeza de que los resultados serán acorde con lo que espera a ciudadanía.



Decisión Comité Político no ha variado.- Hablando con periodistas que cubren las incidencias del Senado de la República, el doctor Reinaldo Pared Pérez volvió a referirse a las decisiones del Comité Político en relación a que Lucía Medina, Rubén Maldonado, Radhamés Camacho y Demóstenes Martínez presidirían la Cámara de Diputados en 2016/1017-2018 y 2019, respectivamente y, sobre el particular, explicó que eso no se ha variado y por lo tanto no debe haber escarceos en tal sentido.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas