Denuncian violaciones a derechos humanos cometidas por agentes antinarcóticos y miembros PN

REDACCION

SANTO DOMINGO,- El Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados (ODHGV) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), presentaron hoy la denuncia sobre las detenciones arbitrarias e ilegales de la que son objeto más de 15 jóvenes, a lo cuales las autoridades policiales y agentes antinarcóticos de la provincia Espaillat le colocaron drogas.

La información es el resultado de una investigación realizada por ambas organizaciones, la cual dio como resultado que los jóvenes se encuentran cumpliendo medidas de coerción consistentes en prisión preventiva, por supuestamente estar traficando con drogas.

“Producto de esta investigación hemos podido constatar con testimonio de imputados, que estos se encuentran guardando prisión porque no accedieron al “chantaje y peaje” que imponía el coronel Nelson Valenzuela. Está demostrado que les pusieron droga”, denunciaron los representantes de estas organizaciones.

Ambas entidades solicitan al procurador general de la República, Jean Alain Rodrìguez, que designe una comisión para investigar los casos de cada uno de estos ciudadanos que están cumpliendo una medida de coerción por el simple hecho de haberse negado a pagar el precio que le ponía el coronel Valenzuela a la libertad de cada una de ellos.

Precisaron que el anterior jefe de la Policía, general Castro Castillo, declaró que el narcotraficante Cristian Matatán mantenía una nominilla de más de un millón de pesos, que les pagaba a la Policía y en ese momento quien comandaba la dotación policial en San Cristóbal era el coronel Valenzuela Madera; el mismo comandante que dirigió la operación en la que se le colocó droga al dirigente comunitario Juan Comprés (Guanchy).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas