DEPORTISTAS Claman por espacios para fomento Deporte

REDACCION 

Uno de los problemas que enfrenta el deporte de Santiago es la falta de espacios para fomento y desarrollo deportivo, a decir de sus dirigentes, pese a que esta ciudad cuenta con una infraestructura deportiva “envidiable”.

Coinciden al plantear que el complejo La Barranquita, construido para los Centroamericanos y del Caribe Santiago 86, estƔ muy distante de los sectores mƔs populares de esta ciudad, lo que constituye un obstƔculo para el uso de sus instalaciones.

De ahĆ­ que abogan porque en terrenos del antiguo Aeropuerto del Cibao, donde se proyecta la construcciĆ³n del Parque Central de Santiago por parte de la AsociaciĆ³n para el Desarrollo (APEDI), se especialicen espacios para obras deportivas, incluyendo un pabellĆ³n para deportes de combate.
Recuerdan que 14 entidades, incluidas asociaciones deportivas, quedaron deambulantes tras desalojarlas en 2007 del Palacio de los Deportes para dar paso a la construcciĆ³n de la Gran Arena del Cibao.

“La soluciĆ³n a esa situaciĆ³n, que ha afectado considerablemente al deporte de Santiago, pudiera darse en el antiguo Aeropuerto del Cibao”, dijo Ricardo GuzmĆ”n, presidente de la AsociaciĆ³n de Tiro OlĆ­mpico.

Entre los deportes que fueron dejados del Palacio de los Deportes se encuentran voleibol, boxeo, ciclismo, karate, lucha olƭmpica, judo, full contact y ajedrez, ademƔs de las asociaciones de Arte y Cultura y de Clubes, entre otras.

Parte de los sectores mĆ”s populares de Santiago circundan el antiguo Aeropuerto del Cibao, como son Hoyo de Puchula, Barrio Los Santos, El Ejido, Mejoramiento Social, YagĆ¼ita de El Ejido, Savica, UrbanizaciĆ³n HenrĆ­quez, Ensanche BolĆ­var, entre otros.

Juan Vila, presidente de la FederaciĆ³n de Tenis de Mesa, favorece instalaciones mĆ”s accesibles y sugiere que el complejo La Barranquita sea convertido en un centro de iniciaciĆ³n deportiva para la regiĆ³n del Cibao y se ofrece para coordinarlo gratuitamente los primeros dos aƱos. El arquitecto Kiwa DomĆ­nguez resalta los esfuerzos que ha desarrollado en procura de solucionar el problema, pero ha encontrado obstĆ”culos en el mismo sector deportivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas