Titulares

viernes, 12 de mayo de 2017

DEPORTISTAS Claman por espacios para fomento Deporte

REDACCION 

Uno de los problemas que enfrenta el deporte de Santiago es la falta de espacios para fomento y desarrollo deportivo, a decir de sus dirigentes, pese a que esta ciudad cuenta con una infraestructura deportiva “envidiable”.

Coinciden al plantear que el complejo La Barranquita, construido para los Centroamericanos y del Caribe Santiago 86, está muy distante de los sectores más populares de esta ciudad, lo que constituye un obstáculo para el uso de sus instalaciones.

De ahí que abogan porque en terrenos del antiguo Aeropuerto del Cibao, donde se proyecta la construcción del Parque Central de Santiago por parte de la Asociación para el Desarrollo (APEDI), se especialicen espacios para obras deportivas, incluyendo un pabellón para deportes de combate.
Recuerdan que 14 entidades, incluidas asociaciones deportivas, quedaron deambulantes tras desalojarlas en 2007 del Palacio de los Deportes para dar paso a la construcción de la Gran Arena del Cibao.

“La solución a esa situación, que ha afectado considerablemente al deporte de Santiago, pudiera darse en el antiguo Aeropuerto del Cibao”, dijo Ricardo Guzmán, presidente de la Asociación de Tiro Olímpico.

Entre los deportes que fueron dejados del Palacio de los Deportes se encuentran voleibol, boxeo, ciclismo, karate, lucha olímpica, judo, full contact y ajedrez, además de las asociaciones de Arte y Cultura y de Clubes, entre otras.

Parte de los sectores más populares de Santiago circundan el antiguo Aeropuerto del Cibao, como son Hoyo de Puchula, Barrio Los Santos, El Ejido, Mejoramiento Social, Yagüita de El Ejido, Savica, Urbanización Henríquez, Ensanche Bolívar, entre otros.

Juan Vila, presidente de la Federación de Tenis de Mesa, favorece instalaciones más accesibles y sugiere que el complejo La Barranquita sea convertido en un centro de iniciación deportiva para la región del Cibao y se ofrece para coordinarlo gratuitamente los primeros dos años. El arquitecto Kiwa Domínguez resalta los esfuerzos que ha desarrollado en procura de solucionar el problema, pero ha encontrado obstáculos en el mismo sector deportivo.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario